Cañuelas al dia

Cañuelas
20.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Conmovedor: Habló por primera vez la madre de Jhostin, el niño que murió ahogado en la colonia de verano de la pileta Santa Marta.

13 / 02 / 2017 I Tras cumplirse un mes de a muerte del niño, su madre dio detalles sobre el drama que vivió desde que su hijo de 5 años murió en la Colonia de verano.

vota
13 votos
  
Foto
El pasado miércoles 4 de enero, Jhostin Condori se había descompensado en el segundo turno de la colonia de verano que funcionó hasta el tres de febrero en la pileta Santa Marta (organizada por el CEF, el Municipio de Cañuelas y el Consejo Escolar).  

Recordamos que la colonia solo permaneció cerrada durante un par de días en los que se realizaron tareas de peritaje y de limpieza del lugar. Luego reabrió "como si nada hubiera pasado". Eso sí, el cierre de actividades que por lo general se hace con una gran fiesta para los alumnos, profesores, autoridades gubernamentales y familiares, este año no se realizó del mismo modo.
 
Jhostin falleció el 7 de enero a las 12.30 mientras se encontraba internado en el Hospital 'El Cruce' de Florencio Varela.  Según las primeras versiones que se dieron a conocer a la prensa, el niño habría convulsionado en la parte baja de la pileta. Pero Sonia, su madre aseguró que esto no era verdad. Ella explicó que el niño nunca había tenido problemas de salud más allá de un resfriado y agregó que tampoco tomaba ningún tipo de medicamentos. "Era un nene sano", repitió cada vez que se le preguntó por lo que sucedió ese día.

Sonia recordó, entre lágrimas y con un enorme dolor, las horas previas que vivió junto a su niño. Dijo que lo anotó el día antes y que esa mañana él estaba "feliz de la vida". Dijo que hasta lo había llevado a cortar su pelo para que comenzara "prolijito". Hasta la fecha, Sonia no pudo recuperar las pertenencias de su hijo, ni sabe dónde quedó la mochila, 'las cositas' y las zapatillas que Jhostin usó ese día de Colonia.
 
El día de la tragedia, llamaron a Sonia desde un número desconocido a las cinco menos cuarto de la tarde. Justamente en el momento que ella se dirigía hacia el lugar para retirarlo porque finalizaba su turno. "Jhostin se descompuso y lo llevaron al hospital me dijeron". Con ese llamado cambiaba su vida para siempre.
 
Reconoce que al llegar estaba muy nerviosa, pero recuerda que en el Hospital Marzetti de Cañuelas le dijeron que su hijo había llegado 'prácticamente muerto', pero lo habían logrado estabilizar luego de cada uno de los paros cardíacos. Los profesionales que lo atendieron en Florencio Varela le explicaron que su niño pasó aproximadamente media hora bajo el agua, situación que le produjo los daños cerebrales que lo llevaron a la muerte.
 
El niño fue trasladado desde Cañuelas con 'Asfixia por inmersión', y en la autopsia realizada en La Plata, figura la 'Muerte por sumersión'. Sonia explica que los datos que le bridaron luego de la autopsia fue que su niño tenía agua en los pulmones y se descartó la posibilidad de que Jhostin haya convulsionado previamente. 
 
Sonia Condori Flores explicó que ninguna autoridad municipal se comunicó con ella tras la muerte de su hijo, ni tampoco durante los días que el niño estuvo internado. (*Recordamos que la Colonia de Verano 2017 arrancó por orden municipal el 2 de enero y según se informó contaba con 1500 alumnos. La Intendente se tomó vacaciones el día 3 de enero, pero Fassi no retornó de sus vacaciones en ese entonces sino hasta el día 12 de enero, momento en el que la Gobernadora Vidal visitó Cañuelas).
 
Quien si la llamó fue la inspectora Jefe, Sandra Cardozo. Según aseguró la mamá de Jhostin, Cardozo le dijo que la iba a ayudar en lo que pudiera y que le habló de sus esperanzas en que el niño despierte. Pero lamentablemente esto no sucedió.
 
Otra de las personas que se comunicó con ella fue Fabiana Pereyra. La señora es parte del personal administrativo del Hospital local y según explican sus propios compañeros son 'los ojos de Fassi en el Hospital'. En su caso, Sonia recordó que Pereyra le preguntó varias veces si el nene tenía alguna enfermedad. 
 
Lo más cercano a un representante municipal, fue la palabra del Secretario de Gobierno Emilio Contreras. Sonia dijo que fue ella quien se acercó a él cuando se fue al Palacio Municipal a pedir ayuda para poder viajar a Florencio Varela mientras su hijo estaba internado.

Recuerdó que Emilio Contreras le dio detalles sobre donde estaba su hijo en el momento que lo sacaron del agua y de que le resaltó varias veces lo bien que habían hecho su tarea los guardavidas de la colonia. "Luego me enteré que un familiar de él trabaja ahí...", explicó Sonia.
 
Pasó poco más de un mes y poco se sabe oficialmente de la muerte de Jhostin. En Cañuelas, por su fallecimiento no hubo partes oficiales de prensa, tampoco hubo días de duelo y en la Colonia pasó un verano más como si nada hubiera pasado. Mientras tanto los políticos vacacionaron y se alejaron del foco del conflicto, sobre todo dejaron de utilizar por varios dias las redes sociales que tanto utilizan para hablarle a su gente.

Hasta hoy, nadie hablaba de responsabilidades. Pero su madre juntó fuerza y salió en búsqueda de la verdad. Sonia hoy tiene fe que se va a poder hacer justicia por su hijo.
 
vota
13 votos
  

Comentarios

sabrina proverbio 14 / 02 / 2017
Que hijos de mil puta, esto es cañuelas,esto es la intendente Marisa fassi... la verdad que me entristece mucho está q situación Ojalá se haga justicia ...
1

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar