19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 22 ene 2017

El nuevo cura Párroco, presente en los festejos por el aniversario de Cañuelas

Ramón Ignacio Costilla Bazán participó por primera vez de los tradicionales festejos por el aniversario de la ciudad. Tanto por parte del Obispado como del Ejecutivo, aún continúan en silencio tras el sorpresivo alejamiento de Walter Bejarano de la parroquia.


Tras un sorpresivo alejamiento de Walter Bejarano de su rol de Cura Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, llegó el reemplazo de forma interina del padre Virginio Isoton. 
 
El pasado domingo 15 durante la homilía encabezada por el obispo Gabriel Barba tomó posesión del cargo de Párroco parroquia el padre Ramón Ignacio Costilla Bazán. "(...) Al recibir al Padre Ramón en esta Comunidad, deberíamos mirarnos desde ese lugar. Desde una parroquia que integre, que abra puertas. Una parroquia que da lugar. Una parroquia que crezca en vida, en protagonismo. Una parroquia que no se encierre, que no sólo se mire a sí misma, sino que salga hacia las periferias (...)", expresó el Obispo.
 
Gabriel Barba habló de la crisis que hubo tiempo atrás con el Padre Walter Bejarano, pero no lo nombró a él. Dijo: "Después de haber vivido unos tiempos particularmente difíciles, este último tiempo de la parroquia no fue fácil para ninguno. El Padre Ginio, con toda generosidad, nos ayudó a salir adelante en esta transición (...)", luego agradeció a Ginio por "ponerle el hombro" y dijo que para él las crisis "son tiempos también de Gracias, para profundizar".
 
El Obispo, dijo que Costilla le va a dedicar a la comunidad todo el tiempo que esta necesite. Según Barba, será este nuevo párroco "el pastor que le va a dedicar tiempo a su gente, el que no tiene ningún apuro, y el que está (...)". Recordamos que la falta de tiempo a la parroquia y sus fieles fue una de las críticas a Bejarano.
 
Días previos al 195 Aniversario de nuestra ciudad, el Obispo dijo que "Cañuelas se está ‘conurbanizando’ un poco, porque está creciendo. El conurbano se sigue expandiendo pero aun así, Cañuelas es otro mundo. Más de pueblo, más de campo, otros tiempos, otras realidades, y cada una con sus riquezas y con sus limitaciones y las dos enriquecen nuestra Diócesis (...)".
 
Tras pertenecer por 19 años a otra Parroquia, Costilla respondió el llamado del Obispado y ahora es el nuevo Párroco de la Tierra de Oportunidades. En el día de hoy, estuvo presente en el marco de los festejos por el 195 Aniversario de la ciudad. 
 
 
Costilla se fotografió con el matrimonio oficial local y con algunos de los referentes culturales de la ciudad en un primer gesto de cordialidad y acercamiento a la sociedad de Cañuelas más allá de la parroquia.. 
 
MÁS NOTICIAS