24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 21 ene 2017

El coqueteo de Arrieta y Fassi con CAMBIEMOS

El Diputado del FPV y la actual intendenta interina se reunieron con Federico Salvai. Se trata del ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, en la Provincia de Buenos Aires. Esto sucedió a pocos días de la primera visita de la gobernadora a Cañuelas. Se habló de proyectos para el 2017.


Cuando se trata de política y de estrategias de campaña pareciera que todo vale (o que nada les importa) a los políticos si el fin es lograr su objetivo. La cercanía entre la mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal y el matrimonio oficial local es cada vez más una señal de ALERTA para los referentes de cambiemos de Cañuelas.
 
El tema es que como ya sucedió en varias oportunidades desde que CAMBIEMOS es gobierno, Arrieta y Fassi intentaron “gestos” políticos que los acerquen a la Gobernadora. Este “coqueteo” llegó al punto máximo de preocupación cuando en la primera visita de Vidal a Cañuelas, Fassi ganó la jugada y fue la única funcionaria local en acompañarla durante su recorrido en la Planta depuradora. 
 
Algún 'mal entendido' hizo que a los referentes de Cambiemos a nivel local se les indique otra hora de llegada de la Gobernadora y por lo tanto quedaron fuera de la foto, dejando a Fassi como la 'gran anfitriona'.
 
Ahora, en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, Fassi y Arrieta fueron recibidos por Federico Salvai y juntos acordaron una serie de obras complementarias de infraestructura para las localidades de Santa Rosa, Cañuelas y Máximo Paz. Esto se informó por parte de prensa en la web del municipio.
 
Se aprovechó el encuentro para hacerle una serie de pedidos a Salvai, pero además se habló de la gran apuesta de campaña que tiene el Gobierno local para 'tentar' a los empresarios a acompañarlos. Para el Gobierno local existen temas pendientes que dependen del Ministerio de la Producción y según explican es necesaria la intervención de Salvai para que Cañuelas pueda concretar la apertura del Segundo Parque Industrial. El ejecutivo considera que este es uno de los objetivos de políticas públicas del Gobierno Municipal.
 
Finalizado el encuentro, Fassi agradeció al ministro y a la Gobernadora Vidal por la 'posibilidad de trabajar en conjunto' además dijo que tanto ella como su marido y Diputado Nacional se retiraban del encuentro 'ampliamente satisfechos'. 
 
Gustavo Arrieta aun pertenece al grupo selecto de peronistas que intenta recuperar el poder sin ir a elecciones "pegados" al kirchnerismo pero manteniendo la bandera Nac&Pop de la anterior Gestión. En su forma de gestionar desde el 'doble comando', él es quien se encarga de 'ordenar estrategias', sin quedar demasiado expuesto en las fotos.  Pero en la campaña 2017 se va a buscar tentar al electorado hablando, entre otras cosas, de obras. El Ejecutivo tiene claro que los tiempos cambiaron y si quiere hablar de obras, antes va a tener que continuar con los acercamientos a nivel Nacional y provincial.  
 
MÁS NOTICIAS