Cañuelas al dia

Cañuelas
27.05.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Accidentes

Conmoción en la Colonia de Verano

04 / 01 / 2017 I Un niño de 7 años, que se habría ahogado tras convulsionar dentro de la pileta, fue rescatado por el personal de la Colonia durante el segundo turno. Sufrió dos paros cardiacos y fue atendido en el Hospital local hasta que se logró el trasladado al Hospital 'El Cruce' de Florencio Varela donde pelea por su vida.

vota
13 votos
  
Foto
Durante la tarde de hoy se vivieron horas críticas en la Colonia de Verano que funciona en la Pileta “Santa Marta”. Un niño de 7 años debió ser socorrido y reanimado en el lugar tras ahogarse mientras transcurría el segundo turno de actividades.
 
La Colonia de Verano abrió sus puertas el pasado lunes 2 de enero. Está coordinada por el Centro de Educación Física (CEF) Nº 53 y cuenta con colaboración del Municipio y el Consejo Escolar. 
 
Según las primeras versiones, el niño habría convulsionado en la parte baja de la pileta. Sobre los detalles de cómo se originó la tragedia, aun no hay un parte oficial emitido por ninguna de las partes. 
 
Fue el personal de la Colonia quién habría dado los primeros auxilios al niño hasta que llegó la ambulancia del Hospital Marzetti. Fue el Director del nosocomio quien confirmó que el llamado llegó 15.53hs y a los dos minutos estaban saliendo del Hospital. 
 
Federico Pequeño dijo que todo el personal de Guardia se avocó a la atención de este niño, que llegó en estado crítico. Tal es así que durante el traslado y en el Hospital debió ser reanimado tras hacer dos paros cardiacos.
 
Fue el mismo Federico Pequeño quien explicó como se hizo hasta lo imposible para atender y reanimar al niño. “Está en manos de Dios, su estado es crítico” dijo a Cañuelas al día.
  
El Traslado: Tras varios minutos desesperantes, se logró que se pueda llevar al paciente al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Se eligió este lugar porque cuenta con la atención pediátrica necesaria para casos como este.
Como sucede en varios hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Cañuelas no cuenta con una ambulancia pediátrica de alta complejidad. Por lo que, el actual Diputado (ex Intendente) Gustavo Arrieta llamó al exministro Colia para que lograra que un móvil de este tipo venga hasta Cañuelas por el niño de forma Urgente. La ambulancia llegó desde el partido de La Matanza.
 
Por el momento, todo indica que las actividades seguirían el resto de la semana en los horarios habituales.
 
Las palabras del Diputado Arrieta via Twitter:

"La vida tiene un valor supremo y cuando es de NUESTROS HIJOS, ese valor se vuelve ABSOLUTO..." escribió y luego agradeció por su compromiso a todos los que estuvieron involucrados en la reanimación del niño.
"Federico Pequeño, Fabiana Pereyra, Sandra Cardozo. Enfermeros de Guardia y los Doctores Charlón, Florio, Galván, López, Bravo y Gómez (...) al Ministro Ritondo, a la Gobernadora María E.Vidal, a la INTENDENTA Verónica Magario, al Dr Alejandro Colia, al Dr Salerno, (...) A la articulación incansable de MARISA, a los Consejeros Escolares y a todo el cuerpo de Autoridades y docentes d la Colonia de Vacaciones...".
 
 
 
vota
13 votos
  

Comentarios

Ulises Baqué 07 / 01 / 2017
Mi solidaridad a la familia del niño, Recemos por la pronta recuperación y que salga todo bien. También estaría bueno que se termine el hospital de alta complejidad que tenemos en nuestro distrito, para casos cómo este resulta muy necesario por que el tiempo que se pierde en el traslado es de vital importancia.
1

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar