24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 29 dic 2016

La mayoría de los nuevos egresados de la Policía local no trabajarán en Cañuelas

En la tarde noche de ayer, 37 nuevos egresados fueron destacados por el Ejecutivo local en un acto que se realizó en un lujoso Salón de Eventos. Pero su destino no sería el de las calles de Cañuelas, ya que la mayoría de ellos serían llevados a la costa para trabajar en el Operativo Sol.


La intendenta interina Marisa Fassi junto al Diputado Gustavo Arrieta, condecoraron a 37 nuevos agentes egresados de la Escuela Descentralizada de Formación Policial 'Juan Vucetich' de Cañuelas. Ellos forman parte de la 4ta. promoción de dicha escuela.
 
Desde el Ejecutivo aseguraron por parte de prensa que la Escuela Descentralizada de Formación Policial, "fue creada por la iniciativa presentada en 2013 por la intendenta Marisa Fassi con la intención de dotar a Cañuelas con nuevos efectivos que conozcan su ciudad y la idiosincrasia del vecino, dándole al distrito mayor seguridad ciudadana con profesionales capacitados". Aunque es de público conocimiento que muchos de los agentes que están en su mayoría en las calles céntricas de Cañuelas, no son de la zona por lo que en muchos casos terminan desconociendo a los individuos y cuentan con escasa información del lugar a la hora de brindar ayuda a algún vecino.
 
En el acto, las autoridades gubernamentales y policiales entregaron reconocimientos a los tres oficiales con mejor promedio general en la cursada: Lucas Ezequiel Figueredo (8.39), Isabel Beatriz Bustos (8.27) y Nancy Abigail Navarro (8.27). Participaron el subsecretario de Seguridad municipal, Comisario con retiro activo Ariel Morlini; el Comisario Inspector Marcelo Sacca, coordinador zonal de la Policía Local; el Comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Local; el director de la Escuela Policial local, Comisario Aldo Pavesi. (Fuente- Gacetilla Nº 3911) 
 
"...El contacto y la relación del vecino con el efectivo de la Policía Local en la cuadra del barrio, en la plaza y en los comercios valen oro. Desde el Estado municipal administramos y gestionamos para lograr mayor y mejor seguridad en las calles y ésta es una herramienta muy importante para lograrlo", decía Marisa Fassi. Pero la realidad es que la mayoría de estos oficiales no caminaran las calles de Cañuelas.
 
Como todas las temporadas, llegará a la costa bonaerense el "Operativo Sol" y en este verano 2017 contará con unos 8.000 efectivos policiales destinados a los principales destinos de la costa bonaerense. La mayoría de estos efectivos se sumarían en la primera semana de enero y de este grupo formarían parte varios de los efectivos egresados en Cañuelas. Autoridades policiales aseguraron que las fuerzas destinadas al operativo no implican "sacar recursos de los municipios", ya que estos nuevos oficiales hasta el momento no han sido parte de los operativos municipales. 
 
MÁS NOTICIAS