24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 28 dic 2016

¿Qué hay detrás de la suspensión de la fiesta "Welcome 2017"?

Se preparaba desde hace semanas; pretendía ser el punto de reunión de miles de jóvenes tras los brindis de Año nuevo; en principio el Ejecutivo se había apoyado la idea, pero a último momento tanto el CFC, como el Concejo Deliberante, los Organismos de Control Municipal y el propio Ejecutivo le dieron la espalda.


Juan Franco Morales, dueño del bar "Alma Errante", preparaba desde hace semanas lo que iba  a ser una Gran Fiesta para cerrar en 2016 y recibir el 2017. Con un proyecto detallado se presentó a las autoridades del CFC para que allí sea el lugar donde se realice. Todo estaba listo para que así suceda. Hasta aquí se trataba de un evento entre “privados”, donde estaba asegurada la seguridad, la higiene, la limpieza del lugar y todos los detalles de programación que hacían a un gran evento.

La fiesta "Welome2017" en un principio contaba con el apoyo del Ejecutivo, peor a último momento llegaron los cambios. Aparentemente la decisión no había pasado por el "doble comando" municipal sino que solo había contado con el “sí” de uno de ellos. Por lo que cuando tiempo más tarde habría llegado la información a sus oídos, se comenzaron a levantar todos los teléfonos para dar por terminado este tema.
 
Sorpresivamente, se comenzaron a debatir entre Ejecutivo, Asesores legales, Organismos de Control y Concejales la posibilidad de “hacer una excepción” a la normativa que estaba “incumpliendo” dicha fiesta por haberse ingresado la nota que daba aviso del evento 8 días más tarde de lo que en se exige.
 
Una de las respuestas fue que el Estadio Jorge Arín no se encontraba habilitado para este tipo de eventos, lo que nos hace recordar el evento que allí se realizó años atras por la Cooperadora del Hospital Marzetti, que trajo a Divididos para hacer un Show en pleno campo de juego.
 
Por parte del CFC, no se le dio a Morales este tipo de advertencia. Hasta que no se hizo pública cierta controversia, el presidente prestó todo tipo de predisposición para el armado de la fiesta por la cual el Club recibiría una suma de dinero "importante" por el alquiler del lugar y parte de las ganancias. Finalmente y con reunión de comisión mediante, el CFC "decidió no alquilar el Estadio Arín a tal propósito".
 
Los rumores indican que Morales aún está "pagando las consecuencias" del sus declaraciones en el año 2013, cuando escribió "Coágulo hacé justicia", en referencia al estado de salud de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en aquel entonces. En cuanto a su situación comercial, el bar "Alma errante" fue uno de los lugares donde más operativos sorpresa se han realizado y durante al menos un años seguido llegaban los “oficiales de control” urbano a revisar que todo estuviera en orden. 
 
La fiesta "Welcome 2017" quedó sin poder hacerse donde estaba planeada en principio, pero Morales asegura que las puertas de su bar  ALMA ERRANTE (Florida y Libertad) estarán abiertas.
 
MÁS NOTICIAS