Cañuelas al dia

Cañuelas
30.03.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Salud

El Hospital Regional de Cañuelas tiene nuevo Director

26 / 12 / 2016 I José Spala fue nombrado para ocupar el cargo. Actualmente dirige el Hospital Ramón Carrillo.El centro de salud empezaría a funcionar en marzo.

vota
1 votos
  
Foto
El Intendente de San Vicente Mauricio Gómez, propuso al actual Director del Hospital Ramón Carrillo para que pase a ser parte de la Dirección del Hospital Regional de Cañuelas. De este modo, el Municipio de San Vicente tendrá a su cargo la dirección ejecutiva del Hospital Regional de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo, que se encuentra en Cañuelas.
 
Se trata del doctor José Spala especializado en Cardiología. Según indican desde el Municipio de San Vicente, aún faltan "algunos detalles" para que su nombramiento sea efectivo.
 
El Hospital empezaría a funcionar en el mes de Marzo y se prepara para dar respuesta a la demanda de los Municipios de Cañuelas, Marcos Paz, Gral. Las Heras, San Vicente y Pte. Perón. A estos cinco municipios les fueron asignadas otras de las direcciones del centro de salud, mientras que a San Vicente le tocó la ejecutiva. 
 
El Consejo directivo, estará controlado por tres funcionarios del gobierno nacional, uno de la provincia y otro de Cañuelas. Para estos cargos,  ya están definidos los representantes Nacionales (Hernán Seoane - Christian Rovira - María del Carmen Vivera) y el Provincial (Guillermo Salas). En cuanto al nivel local para ocupar el cargo en el Concejo, el Ejecutivo local propuso a Salvador Egitto. 
 
El hospital fue construido bajo la órbita de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y para su funcionamiento, contará con recursos enteramente de la Nación durante los primeros tres años. Luego pasará a un esquema de financiamiento que corresponderá en un 70 % a la Provincia, y en un 30 % a la Nación.

Según informó Spala a Eldiariosur.com, la modalidad del hospital será "cerrada", es decir que solo atenderá casos agudos, que llegarán por derivación de los centros de salud de los municipios, y sus consultas posteriores hasta el alta médico. Además sostuvo que enfrentará una "doble responsabilidad por representar a San Vicente y empezar algo tan grande desde cero". "Tenemos que realizar un trabajo conjunto entre los cinco municipios y coordinar acciones para llegar a los objetivos específicos. Ahora, lo principal va a ser formar el recurso humano", afirmó el cardiólogo.
 
Punto clave: Transporte
 
El Intendente de San Vicente aseguró que se avanza los cinco municipios para fomentar que se trabaje sobre el tema. Los colectivos servirían tanto para el personal como para los pacientes y sus familiares. 

Fuente: Eldiariosur.com
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

24/3Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar