Cañuelas al dia

Cañuelas
25.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Salud

Exitosa jornada de donación de sangre

23 / 12 / 2016 I Organizada por el Rotary club, se realizó en Cañuelas la segunda campaña de donación de sangre. Unas 50 personas donaron sangre, mientras unas 35 manifestaron su voluntad y se incorporaron al Registro de Potenciales Donantes de Médula Ósea perteneciente al INCUCAI.

vota
2 votos
  
Foto
El pasado martes 20 de diciembre, se realizó la segunda campaña de donación de sangre, iniciativa promovida por la familia Rotaria (Rotary-Rotaract e Interact), con el apoyo del personal del Hospital Angel Marzetti. Personal del nosocomio, estuvo a cargo de las extracciones que se llevaron adelante desde primeras horas de la mañana hasta la una del mediodía.

Según detallaron los organizadores, la convocatoria “fue un éxito”. Además explicaron que los vecinos de Cañuelas nuevamente demostraron su compromiso con la comunidad, movilizándose de forma voluntaria y solidaria.
 
Se realizaron extracciones a todas aquellas personas que estaban inscriptas previamente. Todos los donantes iban llegando según el turno asignado. A lo largo de la mañana, 50 personas donaron sangre y 35 personas manifestaron su voluntad y se incorporaron al Registro de Potenciales Donantes de Médula Ósea perteneciente al INCUCAI, iniciativa que se impulsó en la primera extracción realizada en Septiembre.
 
También se han registrado nuevos voluntarios que serán convocados en la próxima jornada de donación (fecha a convenir).
 
"La verdad que la respuesta de la gente en este tipo de acciones solidarias es increíble, somos 168 personas registradas en la comunidad de donantes de nuestra ciudad. No quiero dejar de destacar a aquellas personas que se anotaron en la primera extracción y que no pudieron donar por cuestiones de vacantes, ya que habíamos superado el límite de inscriptos, y se acercaron este martes a donar. El balance es sumamente positivo",  comentó Natalia Blasco, una de las coordinadoras del proyecto.
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar