26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 20 dic 2016

El nuevo presidente de la UCR, habló sobre las necesidades de la familia afectada por el incendio

Ignacio Duhalde, fue elegido como presidente de la UCR el pasado 16 de Diciembre. Desde su nuevo rol, habló en FM Cosmos 100.1. Uno de los temas que se trató fue el caso de la familia refugiada en el comité radical tras el incendio que destrozó su vivienda.


Desde el pasado viernes 16 de diciembre, Ignacio Duhalde es el nuevo presidente de la UCD local. El partido a nivel local fue hasta entonces dirigido por Elizabet Romero.
 
Más conocido como Nacho, habló de sus expectativas tras el nombramiento y entre otras cuestiones se refirió a su amistad con el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante y unos de los referentes del FPV local, Maximiliano Mazantti. Dijo que a ambos los unen varios años de amistad y política comparten por ejemplo la idea de "mejorar Cañuelas". 
 
Se refirió al radicalismo como la base de muchos partidos políticos y que una de las cuestiones que lo puede haber debilitado, según su criterio, es el tema desmembrarlo en varios frentes. "Tenemos que volver a formar ese cuadro de gente que pensamos igual, en un mismo equipo sin la necesidad de ir todos con la ‘10’ "; decía Nacho haciendo referencia a las ‘capitanías’ que buscan algunos dirigentes a la hora de hacer política.
 
Explicó que en el caso de la UCR local se ha buscado gente que ya haya participado anteriormente en el partido y que sepa sobre política. Aseguró que tener estos referentes cerca es "clave para defender a Cañuelas dentro del partido (UCR)".
 
Por último, se refirió a la situación que vivió una familia el pasado fin de semana  cuando accidentalmente se le incendió su vivienda. Duhalde dijo que desde el partido le dieron refugio esa misma noche. Explicó que inmediatamente se puso en contacto con él ‘Kike’ Alcoba (actual funcionario del área de acción social del municipio) y se puso a entera disposición. Además reiteró que todo aquel que pueda donar cosas para ayudar a esta familia a reconstruir la vivienda, ropa, calzado, alimentos no perecederos, elementos de limpieza o para la higiene personal, serán bienvenidos en el comité radical (Mitre 937) o en la casa de una vecina  ubicada en JJ.Paso 527. 
 
MÁS NOTICIAS