19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 19 nov 2016

Barrio Morgante: Roban en el supermercado Chino y se llevan el auto de un cliente

Sucedió el miércoles pasado el mediodía. En un par de minutos, entraron tres delincuentes y se llevaron la recaudación del lugar. Además encerraron a los trabajadores y clientes que estaban en el lugar, escapando en el auto de uno de ellos. Además del vehículo, se llevaron objetos de valor.


El robo fue confirmado por Fabián Borrel, una de las víctimas. En un recorrido habitual hacia su domicilio ubicado en el Barrio Morgante, él estacionó unos minutos su Renault Sandero NII 054  Mod. 2013 color Blanco para bajar al supermercado chino a realizar una compra. 
 
Fabián recuerda que no tardó más de 5 minutos en agarrar la mercadería e ir a la caja cuando ingresaron tres delincuentes. Uno de ellos lo tomó por la espalda y le quitó las llaves y la billetera que tenía en la mano.
 
Inmediatamente fue llevado junto a otro cliente del supermercado; dos empleadas; y el hombre que estaba en la caja, a una zona ubicada debajo de una escalera. Allí quedaron encerrados por unos minutos sin poder ver lo que sucedía.
 
Al sentir el ruido de la alarma de su auto, Fabián se dio cuenta que se estaban escapando en su propio auto. Fue allí que salió "muy nervioso" y comenzó a correr en busca de ayuda. 
 
Fuera del comercio no había oficiales de la Policía local, pero a la cuadra pudo ver a un oficial en moto al que le pidió ayuda. El policía pidió refuerzos vía handie y calcula que no habrán pasado 10 minutos hasta que llegaron los patrulleros.
 
El hombre, que hizo la correspondiente denuncia, no se pone a calificar si actuaron bien o no. Pero cree que se podría haber actuado de otra manera. Quizá, persiguiendo a los delincuentes, ya que habían pasado unos minutos desde que habían huido y además contaban con la descripción del vehículo.
 
Fabián reflexiona que por casualidad estaba solo, ya que es un recorrido que hacia habitualmente con su hija. Dice que "podría haber pasado cualquier cosa" y que le "molesta mucho lo que está pasando" ya que se le vinieron a la mente los 36 meses que pasó pagando el auto con "tanto sacrificio" para que tres delincuentes se lo arrebaten en cinco minutos.
 
MÁS NOTICIAS