Cañuelas al dia

Cañuelas
30.03.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Salud

"El Hospital está colapsado en todos los aspectos", dijo Pequeño tras las declaraciones de la familia Barreto

16 / 11 / 2016 I El Director del Hospital Ángel Marzetti, Federico Pequeño, habló en Fm Cosmos 100.1. Entre otras cosas, dijo que "la herencia" que recibió fue "complicada" y que es el único que recibe los insultos por lo que los demás no hacen.

vota
46 votos
  
Foto
La situación del Marzetti es compleja. Las guardias atienden diariamente un promedio de 300 personas por ser el único referente de salud en la zona y no dan abasto, aseguró el Director Federico Pequeño. "Por el porcentaje de gente (que llega al Hosp. Marzetti), siempre vamos a tener problemas", agregó.
 
Tras la nota de la familia Barreto donde quedaron expuestas las carencias del Hospital y las horas difíciles que vivieron junto a su padre, el Director del Hospital salió al aire de FM Cosmos 100.1 y respondió. 

Nota relacionada: RECLAMO DE LA FAMILIA BARRETO

 
Pequeño dijo que conoce a "Beto" y que leyó su nota. Expresó estar al tanto de la situación y dijo que IOMA debe dar explicaciones del porqué de la demora de la ambulancia. Sobre la falta de enzimas para un análisis que solicitaba la familia, Pequeño dijo que era cierto. Aseguró que insumos como estos se acaban, porque no alcanza el dinero "Nos dan plata, pero no alcanza".
 
El Director del Marzetti aseguró que el Hospital "está colapsado en todos los aspectos" y que el de Cañuelas no es el único caso. "Toda la Provincia de Buenos Aires está colapsada, hemos tenido una Herencia complicada" dijo refiriéndose a todos los niveles políticos. "Toda la situación está compleja". En Cañuelas hasta la llegada de Pequeño, el Director del Hospital era el médico y militante "K" Gustavo Pascuas. A él, el Gobierno municipal lo puso en el cargo de Secretario de Salud a principios del año 2016.
 
"Soy un tipo bien claro, pero tengo una gran angustia, tengo familia, mi abuelo fue Intendente del pueblo, tengo hijos adultos y todos leen las cosas que dicen. Todos viven atrás mío y me ven malhumorado porque trato de trabajar lo máximo posible..." decía angustiado. Agregando que hace unos días escribió una nota diciéndoles (al personal) que tenían que entender que en cada momento en los que ellos no hacían lo que correspondía, él era el único que  recibía los insultos. "Ellos se suben al auto y se van. Pero acá quedo yo. Dejo mi vida en esto... Me hago cargo de los quilombos de todo el  mundo" agregó.
 
Dijo tener muchas ganas de que el Hospital funcione, pero que muchos no comprenden que eso no depende solo de él. Asegura que sancionó médicos, suspendió personal no profesional, así como también lo hizo con ambulancieros que fumaban por ejemplo. Además dijo que en el Hospital se hace todo lo posible para que la gente y los empleados cumplan con la Ley de "Espacio libre de humo" y que se colocó carteles por todos lados, pero entiende que mucho de esto depende de la voluntad de la gente para que las cosas funcionen. "En 8/9 meses no me pidan cambiar cosas que llevan años".
 
 
"Yo entiendo a la gente, pero pido que me lo ayude a construir", dijo sobre apuntando a quienes trabajan con él. "Me dicen de los perros y entiendo, yo mismo eché a perros a patadas en el cul...pero después algunos empleados por atrás les dan de comer. ¿Qué más puedo hacer?, ¿más sanciones?". 
 
Continuando con la línea de la higiene del lugar dijo que no puede permitir que se diga que "el hospital está sucio", porque él es consciente de la inversión de que se ha realizado en carros y el orden de limpieza que se implementó tras su llegada. 
 
Para finalizar dijo "yo no me escondo de la gente...Las quejas nos sirven para crecer, pero los agradecimientos son un mimo al corazón". 
 
Luego y de un modo casi desesperado, agregó: "Yo necesito que el Hospital (A. Marzetti) funcione, porque el otro hospital (regional) no va a abrir. Y hasta que no haya una decisión para que lo abran, no tenemos Resonador y no tenemos Tomografía. No tenemos terapia", decía levantado cada vez más su voz. "¿Cómo querés que haga si no tenemos Terapia Intensiva?". Tras unos segundos de reflexión dijo "La gente se muere, esto no es una agencia de viajes".
 
Reconoce que una de las posibilidades tras esta nota es que se su tiempo en la Dirección llegue a su fin, pero resaltó ante todo que su prioridad es que "las cosas salgan para adelante", reafirmando que él está lejos de las banderas políticas.
 
vota
46 votos
  

Deja tu Comentario

24/3Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar