Cañuelas al dia

Cañuelas
25.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Salud

Reclamo de la familia Barreto

15 / 11 / 2016 I Una de las hijas de 'Beto' Barreto, relató las horas caóticas que vivieron cuando su papá se descompensó viajando por la Ruta 6.

vota
1 votos
  
Foto
Cecilia Barreto se dirigió a Cañuelasaldia.com.ar para contar lo que vivieron junto a su familia el pasado fin de semana cuando su padre, "Beto" se descompensó cuando volvía desde la ciudad de La Plata a la altura del km 82.5 de la Ruta 6 "justo a la atura del Colegio 28".
 
Barreto es afiliado de IOMA, y según detalla su hija, fueron varias las "idas y vueltas" hasta que lograron que una ambulancia del Hospital Marzetti llegue al lugar ya que la que enviaba IOMA "nunca llegó".
 
Al llegar a nosocomio fueron atendidas por el Dr. Antonio Huoco al que ella describe como una situación "lamentable". 
 
"Nos dijo (de mala gana) que mi papá no tenía nada...", situación incomprensible para ellas, ya que su padre había sido operado de corazón unos días antes en IPENSA de La Plata. En medio de un caos, el Dr. Huoco lo habría intentado derivar al paciente nuevamente a La Plata, donde había sido atendido, a lo que ellas les pidieron "por favor que antes le hicieran análisis para ver sus encimas". 
 
La familia Barreto indica que en todo momento el profesional les habló de mala manera y no solo esto sino que les indicó que no había forma de que le hicieran el análisis solicitado, ya que en el Hospital Marzetti no se contaban con los medios necesarios para poder realizarlo.
 
Ante la situación que estaban viviendo, la familia tomó la decisión de hablar con él medico cardiólogo que lo habría tratado y aseguran que fue él quien comenzó a manejar el traslado desde Cañuelas a La plata. En la nota aseguran que al Dr. Huoco no le gustó nada que hablen con otro profesional.
 
Pese a lo vivido y a las horas perdidas en Cañuelas, la familia agradece a quienes los ayudaron, pero también, Cecilia se pregunta: "Si uno no tiene recursos…o tiene algún problema cardíaco, ¿qué pasa, los dejan morir?; Si viene (al Hospital A. Marzetti) un nene con algún problema respiratorio, ¿No tienen oxígeno?". Además enumera situaciones de falta de higiene que observaron durante las largas horas de espera en el Hospital local
 
En la nota también le pidieron respuestas al Director del Hospital Federico Pequeño, quien en el día de hoy dio su testimonio en Fm Cosmos 100.1.
 
Actualmente, Barreto se encuentra internado en La Plata en Unidad Coronaria. Se espera que en las próximas horas, y en relación a las mejoras que viene manifestando,'Beto' pase a una habitación común.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar