25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 10 nov 2016

Alarmante: Continúan profanado tumbas en el cementerio de Cañuelas

Familiares encontraron en su bóveda la cerradura forzada y en el interior, los restos de un cuerpo fuera del cajón, porque el mismo había sido robado. Hace unos días compartimos un caso similar en la bóveda de las familias Natal/del Valle.


La semana pasada vándalos rompieron vidrios, floreros, robaron placas y objetos de la bóveda de la familia Natal/del Valle. Los encargados del lugar dieron aviso a las autoridades municipales, quienes mantuvieron el hermetismo sobre el hecho por más de 24 horas.
 
Se trataba de la bóveda familiar del Director de este medio, y al verse involucrado por los mismos empleados municipales, el Secretario de Gobierno Emilio Contreras, emitió un comunicado en el que  afirma que esperó 24 horas para dirigirse a la Comisaría 1ª de Cañuelas para realizar una denuncia.
 
Contreras finaliza este comunicado diciendo: "Independientemente de cualquier animosidad o parcialidad del medio que refiere la nota nunca se procedió de manera contraria a la ley o a las formalidades administrativas que requiere el hecho lamentable de vandalismo".
 
En el día de hoy, Irene Ferreira dos Santos fue hasta el cementerio a colocarle flores a sus seres queridos. Al llegar se encontró la puerta abierta e inmediatamente vio objetos rotos y los restos de su hermano fuera de su urna, que había sido robada. Los restos habían sido colocados sobre un papel y corresponden al de un bebé fallecido hace varios años. 
 
Ante el macabro acontecimiento, la Sra. acudió desesperadamente a denunciar lo sucedido ante las autoridades del Cementerio quienes inmediatamente dieron aviso a Emilio Contreras. Luego de lo que ocurrió la semana pasada con la familia, ante las críticas que recibió por su falta de respuestas y pese a que el Secretario se amparó en que tardó 24hs porque tenía que realizar ciertos “sumarios administrativos” previos a dar aviso a la familia (Del Valle /Natal), esta vez Contreras no se demoró en llegar y ni tampoco dar aviso a las autoridades policiales.
  
El Cementerio Municipal, no cuenta con seguridad permanente que evite situaciones lamentables como estas. La Dirección está a cargo del ex concejal del FPV Rita Peralta, quien tampoco dio explicaciones ante lo sucedido. En cuanto al personal municipal, todos se refieren a que "pasan cosas" por una interna que hay entre actuales y antiguos empleados, echándose culpas unos a otros. Mientras tanto, se siguen profanando bóvedas sin hacer caso a los tiempos administrativos de quienes claramente no pueden controlar lo que sucede en el Cementerio.
 
La Concejal Torrilla (CAMBIEMOS), al enterarse lo sucedido envió una nota al Pte del HCD. Maximiliano Mazzanti para pedir la URGENTE intervención de la Intendenta Municipal "a los efectos de esclarecer los hechos a la mayor brevedad y tomar con celeridad todas las medidas administrativas que se requieran".
 
MÁS NOTICIAS