Cañuelas al dia

Cañuelas
20.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Deportes

Política y Fútbol se juntan para acercar jóvenes al deporte

10 / 11 / 2016 I El Presidente del club Cañuelas, dio detalles sobre este proyecto que plantearon en conjunto con Proyecto Nacional llamado: "Cañuelas, Mi club de barrio".

vota
2 votos
  
Foto
"Cañuelas, Mi club de barrio" es una iniciativa contempla la visita de los niños de los barrios de nuestra ciudad al estadio Jorge Arín los días que el primer tenga participación en el torneo de Primera "C" que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En algunos casos será la primera experiencia en un estadio de fútbol, con la posibilidad de ser acompañado por un adulto y, su vez, la búsqueda del deporte como motor de contención e inclusión en el entramado social.

La descripción llega de manos de los referentes locales de Proyecto Nacional Cañuelas, Guido Peralta; y el miembro de Comisión Directiva, Jorge Illescas. Ambos se reunieron con el Presidente del Cañuelas Fútbol Club, Daniel Roncoli y concretaron cómo será la participación de ambos en este proyecto. 

Roncoli citó al recordado Jorge Arin diciendo una fras que él repetía: "El club esta por fuera de las consignas políticas, pero debe llevarse bien con todos los sectores por el bien de todos". En el aire de FM Cosmos 100.1, Daniel Roncoli dijo que la idea es que el CFC esté abierto a la comunidad y que entiende que la gente murmure porque su gestión camine “al filo” de la política. Pero él asegura que "Hay limites".

Hoy, y hablando de este proyecto en sí, Roncoli sostiene que la idea es "llevar al club a todos lados". La incursión de PN en esta idea que ya tenían desde la comisión, para él es un aporte más para concretarla. "Estamos abiertos a que colaboren porque no es un tarea sencilla y no se da abasto. En ese sentido somos abiertos".
 
Según coordinaron los dirigentes, las jornada comenzará en los barrios y/o localidades la semana previa a los partidos donde se hará una recorrida por la zona para convocar a todos los que quieran participar del "Cañuelas, Mi club de barrio" y concluirá tras el encuentro de primera división con una merienda, la proyección de actividades alusivas a los valores del deporte y la palabra de los referentes del primer equipo Tambero.
 
"Con un encuentro informal terminamos de coordinar esta iniciativa que nos acercó Guido (Peralta) y que, de acuerdo a la proyección que tenemos como club, valoramos y aportamos para fortalecer la llegada de la institución a todos nuestros chicos. El "Si sos de Cañuelas, hincha por Cañuelas" no queda en un slogan para nosotros. Trabajaremos para que trascienda en el tiempo y sea una verdadera política institucional de largo plazo", contó Daniel Roncoli tras la reunión.
 
"Ya hemos diagramado una recorrida por barrios y localidades que daremos a conocer oportunamente. Los chicos, los papás y el entorno familiar a recibido el primer 'sondeo' con ilusión y alegría. Como futbolero que soy, creo que el momento del equipo, la gran campaña de local y la expectativa que se ha generado entre nuestra gente es motivo de algarabía en nuestro pueblo. Estamos muy agradecidos con Daniel (Roncoli) y Jorge (Illescas), y en nombre de ellos quisiera expresar el saludo y agradecimiento a toda la dirigencia del club", culminó Guido.
 
Fuente: PN



vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar