Cañuelas al dia

Cañuelas
22.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Salud

Piden explicaciones por el corte que recibió un bebe durante una cesárea

03 / 11 / 2016 I Sucedió hace dos meses en el Hospital Ángel Marzetti. La familia del menor reclama respuestas por parte de la profesional que intervino y por parte de las autoridades. El caso se expuso en las redes sociales y estalló el escándalo.

vota
26 votos
  
Foto
Agustina Ramallo se acercó al Hospital Ángel Marzetti hace dos meses para poder dar a luz a su bebé. Según detalló en el estudio de FM Cosmos 100.1, ella tenía pensado parir en forma natural, pero comentó que no recibió la respuesta necesaria en el lugar para poder hacerlo porque ella había tenido una cesárea anterior hace dos años. Situación discutible sobre todo en el último tiempo donde “el parto respetado” es parte del debate social.
 
Previo a la cesárea, a Agustina explicó que no le tomó la anestesia local por lo debió ser anestesiada totalmente. Ella entró un sábado 3 de septiembre y dijo salir con el alta el martes 6, agregando que durante esos días nadie curó la herida des u bebé. La respuesta de porque el niño tenía un tajo llegó el lunes y según le habrían explicado, era porque ella "tenía los ejidos muy finitos".
 
La paciente es Agustina Ramallo y acredita dar permiso tanto de ella como el de su familia para difundir su caso, ya ella que es menor de edad.
 
Federico pequeño, Director del Hospital, explicó que el caso de Agustina y su bebé está en el área de Legales del Hospital local. "Yo no puedo emitir juzgamiento, lamento profundamente lo sucedido" dijo y aclaró que hasta donde tiene informado no hay denuncia policial por lo sucedido. Por lo que la decisión de llevar este caso a “Legales” fue de oficio.
 
Pequeño nombró a la profesional involucrada, se trata de la Dra. Graciela López, a la que describió como una "excelente profesional". Sobre los detalles explicó que seguramente se tomaran declaraciones de los actuantes y luego tras una junta médica se darán las resoluciones correspondientes.
 
La tía de Agustina, Doris Ramallo compartió via Facebook con CañuelasAlDia, la imagen del rostro del bebe con la cicatriz junto al texto "...UNA DRA, OBSTETRA DEL HTAL DE CAÑUELAS MI CIUDAD LE REALIZO CESAREA A MI SOBRINA AGUSTINA RAMALLO, Y AL REALIZAR LA INCISION LE DEFIGURO EL ROSTRO...", se lo muestra a todos, pero le habla al Director del Hospital y a la Intendenta Marisa Fassi cuando les dice "ESTO YA NO DA PARA MAS! !!!!"
 
Sin haber sido nombrada por parte de la familia hasta ese entonces, contestó la Dra. Graciela López diciendo: "Me extraña Doris (Tia) que antes de hablar conmigo hayas hecho semejante despelote, y hayas nombrado personas como Dr. Pequeño y Sra. Fassi Qué no tienen nada que ver, veni y habla conmigo, chau".
 
Sus dichos y la imagen del bebe despertaron todo tipo de insultos, mensajes de indignación y dolor. Además de los que apoyan a la familia en el reclamo. 
 
Ampliaremos.
 
vota
26 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar