20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 28 oct 2016

Cerró la Carnicería de Samid

Los trabajadores indican que el Rey de la Carne no pudo afrontar la crisis económica, tras el cambio de Gobierno. Alberto Samid, durante el Kirchnerismo llegó a ser Vicepresidente del Mercado Central y abrió una sucursal en Cañuelas.



La carnicería del "Rey de la Carne" de Alberto Samid, ubicada en Del Carmen y Av. Libertad, cerró sus puertas. Quienes allí trabajaban indican que se trata de una crisis económica por la que estaría pasando el empresario.

La lonja era parte de una red de carnicerías que estaban distribuidas sobre todo en zonas del conurbano bonaerense y se destacaba por tener una gran diferencia de precios con sus competidores. Es que el Rey de la Carne, además era dueño de la materia prima que luego llevaba a sus comercios, “directo desde el productor”.

En Marzo de ese año, Samid fue removido de su cargo como Vicepresidente del Mercado Central por decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "Voy a seguir trabajando para la gente", expresaba en aquel entonces. "Me duele que me digan ñoqui cuando trabajo 12 horas por día y lo único que hice es ayudar", decía en diálogo con AM 950 Belgrano. Samid había sido designado en ese cargo en enero de 2014 por el ex gobernador Daniel Scioli, con quien mantenía hasta entonces una cercana relación.

En el año 2014, Samid inauguró una sede del Mercado Central de Cañuelas, en el km 66 de la R205. Allí inauguro prometiendo tener precios van a ser por ejemplo de: Pan a $10; Azúcar a $5 y 1K de carne a $20. Todo esto duró muy poco y al tiempo, Samid debió quitar el logo del Marcado Central. Luego hubo rumores de que el empresario había vendido el fondo de comercio.

Aun no se sabe si en la Carnicería La Lonja del centro de Cañuelas, sucederá lo mismo.  


MÁS NOTICIAS