23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 26 oct 2016

Encuentro del PJ en Lobos

Fassi y Arrieta participaron del encuentro peronista que se realizó en Lobos en el día de ayer. El presupuesto 2017 y demostrar unión para encarar las próximas elecciones.


En un intento de acordar posiciones frente a las próximas elecciones unos 40 intendentes se juntaron en Lobos en el día de ayer. Ellos buscan una estrategia común que les permita ganar protagonismo en la discusión con Vidal por el presupuesto 2017.
 
Por Cañuelas, participaron Marisa Fassi en su rol de Intendenta interina y como es habitual en este tipo de eventos, el Diputado Gustavo Arrieta también dijo presente.
 
En su cuenta de twitter, Arrieta le agradeció a “Tacho” Sobrero y resaltó la presencia de "Intendentes de todos los sectores políticos del Peronismo debatiendo políticas públicas y realidades que surgen de nuestras comunidades".Arrieta pidió casi en forma de deseo, construir la Provincia entre todos.
 
Personajes de la política más o menos cercanos al Kirchnerismo fueron llegando para ser parte de esta foto. "Grupo Patria", "Fénix", "Esmeralda" y "Establo", todos quieren identificarse de alguna manera entre la multitud, pero el fin parece ser común. Ellos necesitan “recuperar la provincia que hace un año ganaba el macrismo en manos de Vidal.
 
"La necesidad de reclamar fondos para obras y seguridad" fueron los principales ejes del debate, al menos fue lo que trascendió. Aunque otras versiones indican que solo se hacen para "marcar la cancha". 
 
En la última semana se dio a conocer que Cañuelas recibiría por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal más de 100.000.000 de pesos para el distrito de Cañuelas.

Hasta el momento, ni Fassi ni Arrieta dieron a conocer detalles del encuentro. Verónica Magario (La Matanza), representante del Grupo Fenix definió el encuentro como "MESA DE UNIDAD PERONISTA" y agregó que, "Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires decidimos integrar una sola mesa de trabajo y de unidad, para discutir y tomar las decisiones necesarias para solucionar los principales problemas de los bonaerenses. Hoy hemos conformado una verdadera mesa horizontal de trabajo donde vamos a estar representados todos los intendentes. Queremos y estamos construyendo un peronismo amplio, no queremos que nadie se quede afuera del peronismo.
Los que gobernamos no estamos haciendo especulación con las posibles candidaturas para el año que viene. Nos preocupa la situación social de todos los distritos de la provincia, la pérdida de empleos, la caída de los salarios de los trabajadores por causa de la inflación y el flagelo de la inseguridad que nos golpea todos los días especialmente en el Conurbano".  
 
MÁS NOTICIAS