20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 21 oct 2016

Detienen a un hombre por el asesinato de su hijastra

Justicia dictaminó que el hombre golpeó a la niña de 3 años hasta matarla. El hombre, fue detenido y está imputado por este crimen bajo la caratula 342200234Homicidio agravado por haberse cometido contra una menor de edad y con alevosía342200235. La pena va desde los 10 a los 25 años.


En el día de ayer, la Sub DDI de Cañuelas, hizo efectiva la detención de un hombre de 32 años, identificado como ALFREDO ANTONIO SANDOVAL en el marco del asesinato de una niña de 3 años, que según las pruebas a cargo de la UFI N°1 a cargo de la Dra. Ana María Medina, golpeó hasta dejarla sin vida.
 
La investigación por esta causa tiene el 21 de Marzo de 2004, cuando pasadas las  18.15 hs se  tomó conocimiento  del ingreso al  Hospital "Ángel Marzetti" de una  niña de 3 años de edad  ya  fallecida. La  pequeña, que presentaba varios golpes en su cuerpo, fue llevada hasta allí por Sandoval en su carácter de padrastro indicando que la madre había quedado "descompensada" en su casa. 

En primera isntancia, tanto la madre como el Padrastro (Sandoval) fueron imputados por el delito de "ABANDONO DE PERSONA SEGUIDO DE MUERTE" considerando que la niña se había golpeado accidentalmente y que  la pareja no la había llevado a recibir atención médica en debida forma.

Pero a lo largo del debate oral, salió a la luz una situación de violencia permanente de las cuales eran víctimas la niña ya fallecida y su madre, por parte de Sandoval. "En especial  contra la niña, que no era hija suya" indica la investigación. 
 
En el debate  oral,  se tomó de testimonio a la madre de la niña, como así mismo a las personas más allegadas. Todos coincidieron en que  SANDOVAL "solía golpear  a la menor por cualquier motivo". Los ataques tenían tal magnitud que en algún momento este hombre llegó a morder a la niña y explicaron que esto sucedió en un momento que la pequeña estaba enferma "y no lo dejaba dormir".
 
La autoridades de la Justicia demostraron que el día de los hechos, "en circunstancias en las que la madre de la niña había concurrido a la casa de  sus familiares para  cocinar el almuerzo,  la menor victima quedo sola en la casa  con su padrastro SANDOVAL, el cual al parecer en el marco de conductas habituales, y ante la insistencia de la niña por ver a la madre,  y molesto  por el llanto de la menor  la golpeo salvajemente". Al regresar, la madre observó un sangrado en el labio de la niña y la notó "temblorosa". Ella, con un embarazo de 5 meses en curso, le preguntó a Sandoval que era lo que había sucedido y él la pateo en su abdomen.  
 
A los testimonios, se le sumó la declaración  del médico autopsiaste Dr. Carlos Omar Simondi. Él se hizo presente en la Morgue del Hospital de Cañuelas y efectuó un reconocimiento médico legal del cuerpo de la menor y describió que:

-"Las lesiones que presentaba el mismo, tratando de múltiples traumatismos  de diversa gravedad en todo el cuerpo, las que provocaron el deceso de la niña, llegando a la conclusión que las mismas  no eran producto de una simple caída de una bicicleta como se dijo en el juicio, sino que por el contrario se debían a una serie de castigos recibidos por esta  en forma constante a lo largo de un lapso de tiempo, en tanto que el desenlace fatal lo habría producido un golpe muy fuerte en la zona del abdomen que le provocó una hemorragia importante que devino en  su muerte".-

En la actualidad, SANDOVAL estaba en "Libertad condicional" por otro crimen que había cometido en  AZUL en agosto de 2015.   
 
Sandoval fue detenido e imputado por el delito de "HOMICIDIO AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO CONTRA UNA MENOR DE EDAD Y CON ALEVOSÍA".  
 
 
MÁS NOTICIAS