25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 13 oct 2016

Se cumplió un año de la falsa "puesta en marcha" del Hospital Regional

En medio de la polémica alrededor de un supuesto "vaciamiento" que reclama el FPV, se cumplió un año del día en que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la puesta en marcha del Hospital Regional de la Cuenca Alta.


El Hospital de la Cuenca Alta, está nuevamente en medio de una polémica. Por estos días el FPV local instaló un supuesto “Vaciamiento”. (Ver nota relacionada)

Justamente en esta fecha, pero hace un año, la Expresidente Cristina Fernández de Kirchner anunciaba la “puesta en marcha” de este Hospital General de Agudos de Alta Complejidad. Esto realmente nunca sucedió.
 
El pasado 8 de octubre de 2015, por videoconferencia y en plena campaña del FPV para que Daniel Scioli fuera el presidente 2016/2019, se anunciaba con "bombos y platillos" la apertura del Hospital ubicado en el cruce de las rutas 6, 3 y 205.
 
En la web: http://www.cfkargentina.com/, la expresidente decía: “Pusimos en marcha el Hospital de Cuenca Alta – Cañuelas ‘Dr. Néstor C. Kirchner’ .Otro gran hospital que, como decía el intendente de Cañuelas, hace diez años no estaba en los planes de nadie. 26.000 metros cuadrados” y además detallaba que se inauguraba la “Planta depuradora de líquidos cloacales”, Con una inversión de más de $119 millones de pesos.
 
 
"¿Cuéntennos que estamos poniendo en marcha hoy en Cañuelas?" le decía CFK al Ministro Gollán "El hospital va a beneficiar a más de 500 mil habitantes de la cuenca", le respondía el Ministro de Salud "Es una obra que se ha invertido 540 millones de pesos que va a cubrir una necesidad de la zona" y fue el quien también habló del perfil Materno infantil, Emergentología y también su perfil vinculado al de la Toxicología. 
 
"Estamos inaugurando este hospital y estamos inmensamente felices porque tenemos patria soñar Presidenta y esto es fruto de un proyecto nacional..." decía Gustavo Arrieta en aquel momento ocupando su rol de Intendente. 
 
Hoy, un año después, el Hospital continúa cerrado y en medio del debate de trasladar o no un Angiógrafo que está allí hace as de un año y que según explican las autoridades de Salud de la provincia, no va a ser utilizado ya que el Hospital de la cuenca no cuenta con la especialización correspondiente para su uso.

Tras el cambio de Gobierno, una de las primeras investigaciones que llegaron a Cañuelas fueron las supuestas maniobras en la construcción del hospital, hasta entonces llamdo “Néstor Kirchner”. En esta trama de una obra inconclusa cruzada por denuncias de corrupción, se reclamaban 70 millones de pesos que podrían haber sido usado para “coimas”. (Fuente INFOBAE)
 
Hace algunas semanas el Juzgado Federal Nº2 de Morón dictaminó que a fines de este año, el nosocomio sea finalmente inaugurado y comience a funcionar. 
 
 
MÁS NOTICIAS