20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 22 sep 2016

Reclamo por basura tirada en la vía pública

Mientras una fuerte disputa de poderes marca la agenda de actividades del Corralón Municipal, los vecinos comparten imágenes de sus calles colmadas de una basura que lleva allí varias semanas.


Vecinos se comunicaron con Cañuelas al día y dieron detalles sobre sus reclamos, muchos de los cuales llevan meses. Si bien existen problemáticas, como la reparación de calles y la falta de iluminación, casi todos coinciden en la cantidad de basura que hay en los barrios más alejados del centro de la ciudad.
 
Damos algunos ejemplos: 
 
En el barrio 1ro de mayo entre las calles Maipú, Nazca, Pasteur y 20 de junio, hay pilas de basura tirada por semanas ya que el camión recolector no pasa por allí hace 2 meses, autos y un tractor abandonado hace 4 meses están a la vista de todos, menos de quien tiene que quitarlas de allí. "Ya hice reclamos y nada", dice una de las vecinas. Además agrega que hay talleres en la zona que sin ningún tipo de control "dejan autos abandonados y los autos no pueden pasar", esto sumando a que las bolsas quedan en las zanjas sin dejar correr el agua. No olvidemos que viene el calor, y con él los mosquitos. Estamos a tiempo de evitar casos de Dengue u otras enfermedades producto del abandono.
 
"Estamos desesperados", decía Paola Wüthrich hace algunas semanas. Ella es docente y vecina de Cañuelas, y puso su voz en el reclamo del barrio Los Fresnos III. Asegura que junto a su marido desde el 2014 vienen presentando en el Corralón Municipal pedidos de reparación de calles, recolección de basura, zanjeo e iluminación, entre tantos otros.
 
El reclamo se enfoca principalmente en las calles Mendoza, Santa Cruz, Houssay y Agote. Afirman que están 'intransitables'.
 
Tomando sólo como ejemplo la recolección de residuos, los vecinos notan que los camiones no ingresan con continuidad. "Muchas veces pasan meses sin juntar las basuras y las ramas", dicen. Y agregan que por el mal estado de las calles a ellos mismos se les complican las actividades cotidianas. 
 
Otro de los casos se da en las inmediaciones de las Chacras de Penna. Transitando por la calle Juncal, desde 1ro de Mayo se cuentan unas diez cuadras donde se pueden observar pilas de basura y ramas. Estos residuos altamente contaminantes para el medio ambiente llevan allí más de un fin de semana. "Para el Intendente —indican sin siquiera saber que la Intendenta es Marisa Fassi— no somos parte de Cañuelas", dicen los vecinos.
 
Máximo Paz: al igual que en el casco urbano, la localidad de Máximo Paz presenta serios deterioros en cuanto a mantenimiento. "Les quiero pedir por favor, si pueden interceder ante quien corresponda, para que se ocupen un poco de arreglar las calles de Máximo Paz", así comienza el reclamo de Beatriz. Ella, sin saber qué más hacer, recurre a la Web Cañuelas al día para hacer público su reclamo.
 
La señora manifiesta que viven "peor que los chanchos", y que las calles, sobre todo con las lluvias de los últimos días, "son un asco. No se puede ni caminar". Para finalizar, pide desesperadamente: "Por favor hagan algo, este pueblo es un pueblo olvidado, solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones". Aquí nuevamente surgen las palabras recurrentes entre los vecinos de Máximo Paz, donde describen cómo los políticos llegan a ellos por necesidad de votos, pero los olvidan cuando pasan las elecciones.
 
 
MÁS NOTICIAS