Cañuelas al dia

Cañuelas
20.05.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Salud

Firman el convenio para el arranque del Hospital Regional

19 / 09 / 2016 I Continúan ultimando detalles para lo que será la apertura del Hospital de Cuenca Alta SAMIC. En la reunión quedaron determinadas las competencias de cada una de las partes. En el encuentro no se vio a representantes del municipio de Cañuelas.

vota
2 votos
  
Foto
Zulma Ortiz y Jorge Lemus —ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires y titular de la cartera sanitaria nacional, respectivamente— firmaron el convenio de creación del Ente Hospital de Cuenca Alta SAMIC, a través del cual se fijan las competencias de ambas jurisdicciones y la composición de las autoridades que integrarán el establecimiento sanitario del municipio de Cañuelas.

Ortiz destacó que "este hospital está ubicado en un lugar muy estratégico, casi equidistante de todos los municipios que componen la Cuenca Alta del Matanza-Riachuelo, y va a ser un lugar de derivación de alta complejidad que favorecerá la llegada de los pacientes". Sostuvo que "los municipios podrán contar con esta posibilidad que les va a permitir mejorar su propio sistema de atención". Y agregó que el hospital brindará un servicio de atención médica integral para la comunidad (SAMIC) con "un perfil orientado a la salud materna neonatal e infantil, de epidemiología ambiental y que atenderá a pacientes en situación de trauma".
 
"Estamos ante un gran paso que llevó meses de trabajo",  dijo el ministro Bergman, quien además destacó que "va a ser el hospital de cabecera de la Cuenca para atender la demanda de toxicología y permitirá la construcción de una línea de base que va a mostrar el impacto que tiene la degradación ambiental en la salud poblacional, y a partir de ahí vamos a poder medir cómo va a evolucionar ese impacto en la medida que se avance en el saneamiento de la cuenca".
 
El hospital posee una superficie de 26.000 metros cuadrados y tiene una población objetivo de más de 500 mil habitantes de la Cuenta alta Matanza-Riachuelo, integrada por los municipios de Cañuelas, Ezeiza, Las Heras, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y la localidad de Virrey del Pino (La Matanza).

Durante la firma del convenio, que se celebró en el salón San Martín de la cartera sanitaria nacional, no estuvieron presentes autoridades del Distrito de Cañuelas.

El Diputado Nacional, Gustavo Arrieta, celebró la noticia via twitter y le dedicó caracteres a todos aquellos que alguna vez estuvieron "en contra".
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar