20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 14 sep 2016

Cruces por venta de chatarra en el corralón municipal

A pocos días de asumir, Nicolás Dianda mantiene un enfrentamiento con el sindicato de Trabajadores municipales. Las irregularidades y los manejos del lugar vuelven a salir a la luz. Todos los protagonistas en esta nota.


Hace algunas semanas, el excandidato a concejal del FpV y reconocido corredor de TC Pista, se dedica a ordenar y organizar el corralón municipal, según él mismo lo explicó tratará "de colaborar, y asesorar en lo que es la reparación. Ver que se realice de buena manera, controlar los presupuestos y ordenar el lugar para que sea un taller modelo". A los pocos días aparecieron los primeros problemas en relación a sus actividades, y por otra parte llegaron los cruces con algunos de los trabajadores.
 
El excorredor asegura que le quieren "hacer una cama", pero a su vez existieron algunas maniobras sobre las que finalmente Dianda se hizo cargo. 
 
Varios mensajes llegaron a la producción de este medio asegurando que "Dianda estaba vendiendo chatarra en el corralón". 
 
Uno de los primeros rechazos ante esta maniobra de "limpieza" de Dianda fue que el funcionario se había manejado fuera de la ley, ya que según lo establece el Art. 54 de la Ley orgánica de las municipalidades, corresponde al HCD la venta y compra de Bienes  Municipales. Aunque sobre esto Dianda dijo que se trataba de “basura”. 
 
A su vez, asumiendo el error dijo que la decisión la tomó como cuando lo hacía en su taller mecánico, sin comunicárselo a la Jefa del Corralón, Natalia Di Caprio.
 
"El chatarrero", como Dianda llama a la persona que le compró la chatarra,  pagó casi $4000 pesos por la "basura del corralón" y por eso solo hay un papel donde figura el detalle y el costo de una forma que no corresponde para un organismo oficial como lo es el municipio.
 
Además trascendió que lo recaudado, se repartía entre algunos trabajadores. Esto fue inmediatamente desmentido por Dianda. Luego de esta nota en el aire de FM Cosmos 100.1, el excandidato a concejal del FPV, recibió órdenes su Jefa de no dar más declaraciones a los medios. 
 
Rápidamente salió al cruce Daniel Suarez, Secretario General de FESIMUBO. En medio del escándalo por la venta de chatarra, Suarez mostró discrepancias con Dianda.

"No pasa por cargos, pasa por organizar el Corralón como corresponde”, dijo Suarez y agregó "...se roban las cosas, las vende después dice ´me equivoque´ y después porque un compañero que no tiene para comer, vende una batería, es un corrupto". Luego agregó "El (por Dianda) se equivocó y van (por el Ejecutivo) a tener que tomar una decisión…Sino todos tenemos derecho a vender las cosas del corralón".
 
Suarez demostró malestar también cuando Dianda se refirió a la Seguridad del Corralón. "Se tiene  manejar con el respeto que nos merecemos. Él no es quien para decir “robo cero” como si en el corralón nos robáramos todo". Al asumir, dijo que próximamente se reforzarían las medidas de seguridad; se pondrá un sistema de monitoreo con cámaras; y se hará un inventario de lo que existe en el Corralón.   
 
Para finalizar Suarez dijo que Dianda es "un ave más de paso" en el Corralón. En las próximas horas se espera que el Ejecutivo de explicaciones de lo que está sucediendo. 
 
MÁS NOTICIAS