25/04/2024 - Edición Nº1968

Tránsito | 8 sep 2016

Arrieta declaró bienes por más de 1 millón de pesos

Una Web provincial dio a conocer los bienes declarados por el Diputado cañuelense. Una casa en Cariló, un auto modelo 2015 y un terreno son algunos de los bienes que a aparecen. También, depósitos en pesos y en dólares. La DDJJ de su mujer, actual Intendenta, no se actualiza desde el 2012.


La revista La Tecla publicó en su Web www.revistalatecla.com.ar las declaraciones juradas de funcionarios de gobierno. Entre ellas, figura la de Gustavo Héctor Arrieta. 
 
Si bien ya se podía acceder a la información sobre los bienes del Diputado Nacional haciendo una presentación en la Oficina de Anticorrupción, hasta ahora no se había hecho pública. 
 
La actual presentación se dio en el marco de la Ley Nº 25188 que "establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, extendiéndose su aplicación a todos los magistrados, funcionarios y empleados del Estado".
 
El Diputado Nacional cañuelense declaró:
 
•50% de un lote en Cañuelas con un valor fiscal de $ 162.500.
•50% de un inmueble en Cariló con un valor fiscal de $ 835.000.
•50% de un automóvil Chevrolet Tracker por $ 155.000.
•Cuenta Corriente del Banco Provincia, depósito por $ 1.517,25.
•Pesos en efectivo por 15.000.
•Dólares en efectivo 15.000.
 
Total de la declaración: $ 1.363.117,25.
 
Con esta DDJJ quedarían descartadas las propiedades que se le habían adjudicado a Arrieta en oportunidades anteriores, por lo menos hasta que su mujer y actual Intendente interina declare sus bienes.
 
En la declaración jurada de Arrieta no está incluido el "Quincho de Relax" ubicado en la calle 9 de Julio (a pocos metros de Matheu) que, según el semanario local El ciudadano, había construido en ese lote de 800 m2. El espacio incluye una pileta de 15 x 7 mts. y está fuertemente asegurado con tapia en el frente, medianeras altas y alambre navaja en el perímetro.

Cabe la posibilidad de que el 50% del terreno ubicado en Cañuelas que aparece en la declaración de Arrieta se refiera al terreno en el que está construido el "Quincho Relax", o que se refiera a otro terreno que el Diputado tenga en Cañuelas y del que hasta ahora no se tenía conocimiento. En caso de ser cierta esta hipótesis, el Diputado se habría "olvidado" de declarar la propiedad, ya que en la DDJJ sólo figura el terreno.

Hasta la fecha sólo se conocía el patrimonio del matrimonio local, conforme a una declaración del año 2012 en la cual Marisa Fassi, decidiendo transitar una etapa de "trasparencia" en el municipio de Cañuelas, publicó su propia DDJJ y la de sus funcionarios. Ella decía ser dueña de una casa recibida en carácter de donación familiar, ubicada en la calle 25 de Mayo. El importe de esta propiedad, declarado en dólares, era de 350.000. Además dijo tener una Renault Sandero modelo 2010 de $ 62.000, y no tener depósitos bancarios.

La declaración de Fassi no ha sido actualizada desde aquel 2012. Por lo que, hasta el día de hoy, en su declaración no se encuentra este terreno con quincho y pileta, como así tampoco el cambio de vehículo de la mandataria. Además deberá actualizar la casa de verano en Cariló de la que es dueña de un 50%.

Otra de las cosas que no aparece en la declaración de Arrieta y hasta ahora tampoco en la desactualizada DDJJ de Fassi es la vivienda en la ciudad vecina de Lobos, que había sido adjudicada anteriormente al matrimonio. Distintas versiones indican que sería en el mismo barrio cerrado donde la modelo Natalia Fassi y su familia tienen su casa, y serían propietarios de varios metros cuadrados. 

Con esta declaración jurada, Arrieta obedece a un mandato legal cumpliendo con la Ley. Como la de la mayoría de los funcionarios, sus DDJJ evidencian los beneficios que les trajo la incursión en la función pública.
 
MÁS NOTICIAS