20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 4 sep 2016

Etapa de Modernización para el municipio de Cañuelas

El funcionario Miguel Fernández estuvo en el estudio de FM Cosmos y comentó las novedades para el área informática del municipio. Habrá nuevas áreas para estar en contacto directo con los funcionarios.


De la mano de Miguel Fernández y su equipo de trabajo, el Municipio de Cañuelas espera presentar para fines de septiembre, los cambios en su sitio web donde se podrán ver modificaciones como por ejemplo, un espacio donde presentar los reclamos y realizar el posterior seguimiento del mismo. 
 
El empresario Miguel Fernández se hizo cargo del área encargada de la modernización del sistema municipal a mediados de marzo de este año, y en dialogo con FM Cosmos 100.1, el funcionario explicó que las medidas fueron tomadas a pedido de la Intendente Marisa Fassi ya que consideran que traerán muchísimos beneficios a los vecinos y a los trabajadores.
 
Una de las primeras tareas que hicieron en este área fueron las redes informáticas del Polo de Seguridad y luego el cableado y colocación de líneas de fibra óptica. Esta última medida, entre otras funciones, permitirá la correcta comunicación entre las áreas municipales. 
 
El funcionario informó que a la brevedad el vecino de Cañuelas podrá acceder a enormes beneficios a nivel comunicacional. Por ejemplo habrá un sector para subir sus reclamos o presentar sus pedidos en la web, hasta con la posibilidad de cargar imágenes en el caso de los reclamos, sin necesidad de acercarse al área municipal que deba interceder.  
 
Otro de los beneficios que tendrá esta etapa de modernización es que se podrán pagar Tasas Municipales, sin la necesidad de salir de su casa. Por internet, utilizando el sistema Home Banking. 
 
Fernández fue claro sobre que este sistema es una medida más para agilizar trámites y brindar más beneficios. El vecino podrá seguir llamando por teléfono o acercarse al Salón municipal de Libertad y Del Carmen, las veces que crean necesario durante el horario laboral para hacerlo de forma personalizada.
 
Las modificaciones estarán muy pronto al alcance de todos los que puedan acceder a www.canuelas.gov.ar . 
 
Por una iniciativa de Marisa Fassi, que al igual que ahora se desempeñaba como Intendente Interina, en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD de 2012 se dieron detalles de un gran avance a nivel "transparencia". Ella anunciaba que en el sitio de la Municipalidad, www.cañuelas.gov.ar, figuraban los sueldos municipales, declaraciones juradas y listado de proveedores. "Decidimos publicar en la página web todos los decretos, ordenanzas, sueldos municipales y las declaraciones juradas de los funcionarios”.
 
 La sección fue titulada con el nombre de TRANSPARENCIA. Ingresando por aquí, un apartado llamado, "Personal municipal", describía entre otras cosas: 
 
"...Deseamos manifestar que la Intendenta Municipal Marisa Fassi, como así también en su momento el Intendente Gustavo Arrieta, por decisión personal no perciben ni han percibido suma alguna en concepto de gastos de representación, determinación tal que los diferencia de gestiones anteriores. Los gastos de representación se encuentran previstos en el artículo 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y configuran una suma mensual que los Intendentes Municipales se encuentran habilitados a percibir, sin que exista limitación respecto de la mismas, como así tampoco obligación de rendir cuentas de ella".
 
Además daba detalles del sueldo en bruto que percibía Fassi como Intendente, la suma era de $19.710. En aquel entonces Fassi había decidido hacer pública su declaración de bienes. Allí figuraba parte de la casa céntrica que comparte con Arrieta y sus hijos con un valor de $350mil dólares y un Renault Sandero modelo 2010. Según Fassi, ella no contaba con depósitos bancarios ni deudas. 
 
Esta "transparencia" finalizó antes que termine el mandato interino. Los sueldos, las modificaciones de las áreas, los patrimonios de cada uno de los funcionarios nunca mas fueron actualizados hasta la fecha. Fernández explicó que si fuera el quien decidiera, las DDJJ y los sueldos no estarán a la vista. Hay que ver si Marisa Fassi toma la misma decisión que en el 2012 o continúan como hasta ahora.
 
MÁS NOTICIAS