20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 27 ago 2016

Robo en la casa del contador Arín

En la noche de ayer tres delincuentes fuertemente armados ingresaron derribando la puerta principal a la casa de Miguel Andrés Arín y su familia. Se escaparon llevándose todo en uno de los autos de la familia. Según testigos, a las pocas horas del robo, dentro del patrullero que habían dejado para custodiar la zona, el oficial se encontraba durmiendo.


Alrededor de las 23.30hs, tres delincuentes a cara descubierta y armados ingresaron a la casa del Contador Miguel Andrés Arín ubicada en Juárez entre Antártida Argentina e Hipólito Yrigoyen. 

Para entrar, golpearon la puerta con un Ariete, como los que utilizan las fuerzas policiales en los allanamientos. 
 
Parte de la familia se encontraba durmiendo. Los delincuentes se encontraron con la esposa de Arín que aún estaba despierta e inmediatamente le dieron la orden de tirarse al piso y taparse la cara para que no viera sus rostros. "Tenían mucho lenguaje policial", dijo a Cañuelas al día un familiar de las víctimas.
 
Los delincuentes cargando todo en uno de los autos de la familia, Marca Audi modelo A3 Dominio LDG 319. En el se escaparon llevandosé dinero, computadoras y celulares. 
 
Alrededor de las 7am cuando conocidos de la familia se acercaron hasta el domicilio, se pudo ver al oficial policial que había quedado en custodia de la zona tras el robo, durmiendo dentro del patrullero y con el vehículo en marcha. 
 
El indicar lenguaje policial y la forma de custodiar la zona despertaron sospechas en las victimas. Sobre todo recordando que hace pocos días un almacén a pocas cuadras de allí fue robado mientras los delincuentes decían ser policías. El robo tiene similares características a los últimos que sucedieron con intervalo de pocos días, y que llevaron a los vecinos a levantarse y marchar contra la inseguridad local.
 
MÁS NOTICIAS