Cañuelas al dia

Cañuelas
20.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Deportes

Crisis en el CFC: #NoMatenAlAscenso

22 / 08 / 2016 I Como está sucediendo en los clubes del ascenso, el CFC enfrenta un panorama complejo para lo que debería ser el comienzo del campeonato.

vota
5 votos
  
Foto
Unas ochenta personas en representación de los clubes pertenecientes a las divisiones B, C, D, Nacional B y ligas del interior formaron parte del plenario nacional del ascenso.

La postura ante la falta de pagos desde AFA por los derechos de televisación llevó a los representantes a tomar una medida drástica. El fútbol del asenso no comenzará en el tiempo que estaba previsto.

El Presidente del CFC, Daniel Roncoli, estuvo presente en la reunión. Tanto él como los demás referentes del ascenso coincidieron en no comenzar sus campeonatos sin conseguir un aumento económico por parte de AFA. Además, juntos intentarán que la FIFA esté al tanto de lo que sucede en el ascenso del fútbol argentino. 

“Sin ascenso, no existe el sueño de crecer. Son miles los jugadores de Primera: miles de futbolistas juveniles e infantiles; miles de técnicos, profesores y asistentes que dependen del ascenso. Son miles los niños, hombres y mujeres apasionados por su barrio, su ciudad y su historia… Todos ellos no pueden seguir recibiendo como respuesta la espalda de un traje”, afirman desde el CFC. “Por todos los niños que se forman, desarrollan y son felices en los clubes... #NoMatenAlAscenso”, agregan desde el CFC.

“Todos queremos jugar y que el campeonato empiece ya. Pero no podemos en estas condiciones. Si no somos responsables y no encontramos una solución a lo que estamos viviendo, es imposible jugar. Necesitamos saber con qué fondos vamos a contar y cuánto vamos a cobrar", explicó ‘Chiqui’ Tapia de Barracas Central tras el plenario.
“Todos los servicios aumentaron. Sería una irresponsabilidad empezar sin saber cuándo vamos a cobrar”.

Gas: el CFC irá por la vía judicial
 
La Corte ordenó dejar sin efecto el aumento para los usuarios residenciales, hasta que se realicen audiencias públicas. Las mismas comenzarán el 12 de septiembre en la Usina del Arte, CABA. En cuanto a las industrias y los comercios, los aumentos con el tope del 400% siguen vigentes.  
 
Tras el fallo de la Corte, PyMES, cooperativas, comercios, centros culturales y clubes impulsan medidas para frenar el aumento sobre las tarifas de Gas. 
 
El Cañuelas Fútbol Club confirmó que seguirá el camino de presentar recursos de amparo y haciendo gestiones para perpetuar —o, al menos, extender un tiempo largo— una tarifa social, blanda. 
 
“Si no logramos superar este tarifazo, 9 de cada 10 clubes corren el riesgo de cerrar, y cientos de miles de chicos no van a quedar afuera ni tener donde formarse…”, sostuvo un referente de los clubes de barrio.
 
 
 
vota
5 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar