Cañuelas al dia

Cañuelas
25.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Educación

Ingeniería Industrial se podrá cursar en Cañuelas

19 / 08 / 2016 I Llega una nueva carrera a nuestra ciudad. La dictará la Universidad Jaureche tras un acuerdo con el Municipio de Cañuelas. Enterate de todos los detalles y los vínculos políticos en esta nota.

vota
1 votos
  
Foto
La universidad Jaureche a través de la municipalidad de Cañuelas confirmó su llegada a la ciudad para el próximo año, luego de un convenio firmado entre ambas partes.
 
El principal objetivo es dar respuesta a la demanda de mano de obra calificada de las industrias de la región. Los docentes de la UNAJ estarán a cargo de las actividades educativas y la Municipalidad proveerá de infraestructura y equipamiento necesario para su desarrollo.
 
La Universidad varelense, llega con solo 1 de las 21 carreras de grado que tiene en su curricula. El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, explicó que este convenio surgió a partir de la necesidad planteada por el Municipio de Cañuelas en materia de formación de Ingeniería Industrial: "La idea es que se dicte en una escuela técnica de primer nivel que tiene el distrito, donde no hay problemas de infraestructura, al menos para los primeros años de la carrera. Y en lugar de tres años para el título intermedio, estamos planteando que sea de tres años y medio". En Cañuelas funciona la Escuela Técnica Nº 1 "Cnel. Manuel Dorrego" en Basavilbaso Nº 253. Allí también se dictan cursos de la UTN. 
 
Para concretar la llegada de la Universidad, estuvo presente el actual Diputado Gustavo Arrieta. "Creemos en la educación universitaria pública como materia de desarrollo, elemento igualitario, identidad y posibilidad de crecimiento para nuestras regiones", dijo. 
 
Arrieta mantiene estrecha relación con el Intendente "eterno" de Florencio Varela, cuna de la Universidad. Este acercamiento entre ambos es otra muestra de política en conjunto para los años que se vienen a nivel político. Fue en esta misma Universidad donde se pudo ver al Diputado local en actos de militancia K junto a otros intendentes.

En Diciembre de 2017 Arrieta termina su mandato como Diputado y volvería a Cañuelas, por lo que debe seguir jugando sus mejores cartas. El Intendente de F. Varela es Julio Pereyra está en el poder desde 1992 y quien además presiden la FAM (Federación Argentina de Municipios). Quizá también lo recuerden como el Intendente que dijo no poder vivir con 50 mil pesos, para justificar los “jugosos suelditos” que cobra (ba?) por dar charlas en el exterior.  
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar