26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 7 jul 2011

El Intendente Arrieta se reunió con el Gerente General de Edesur

El Intendente Municipal, Gustavo Arrieta recibió al Gerente General de la Empresa Edesur, Antonio Juárez Agudo, en su despacho en la mañana de martes. La reunión fue solicitada por las autoridades municipales para conversar sobre la problemática en el suministro eléctrico en Cañuelas.


Estuvieron presentes también por parte de la empresa distribuidora de energía, el director Comercial, Sandro Rollón; el director de Distribución, Osvaldo Rolando y el gerente de Comunicación, Daniel Martini y de parte del Municipio, el subsecretario de Obras Territoriales, Julián Bautista; el subsecretario de Producción y Empleo, Emilio Contreras y el Asesor Legal del Ministerio de Economía, Roberto Fernández Meire.

Durante la reunión, el Intendente informó a las autoridades de la empresa distribuidora de electricidad, que a partir de fin del año pasado se sintió una regresión importante, en cuanto a la demora en las respuestas ante cortes de suministro y la llegada de cuadrillas.

Asimismo, reclamó sobre cortes de electricidad que suceden en distintas zonas y barrios del distrito, dos o tres veces por semana por varias horas, como en el Barrio Libertad, San Esteban, Los Pozos, Los Aromos y Primero de Mayo.

Ante lo cual, la autoridades de Edesur tomaron nota y describieron una serie de trabajos que se realizaron en el barrio Libertad y los trabajos proyectados en el corredor de la Ruta 3. Asimismo, aseguraron que Cañuelas cuenta con una base de guardias.

Además, conversaron sobre el suministro de energía para el Parque Industrial, que actualmente cuenta con una línea liviana rural, que no permite abastecer el consumo industrial. En tal sentido, las autoridades de de la empresa explicaron que a partir del mes de agosto comenzarán a trabajar en la instalación de una línea pesada nueva, desafectando la anterior.

También, las autoridades municipales solicitaron la conexión a la red eléctrica en la Ruta 205, desde Ezeiza hasta el Barrio La Torre, donde el Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Gabinete y las cooperativas Cañuelas Trabaja finalizaron la instalación los postes de luz, con su respectiva tulipa, del Programa de Reconversión lumínica, pero que falta dicha conexión para su inauguración correspondiente, situación que los vecinos de Máximo Paz reclaman al municipio. En este sentido, los representantes de Edesur se comprometieron realizar las conexiones para el 20 de julio.

Asimismo, solicitaron la bajada de línea en Gobernador Udaondo que abastezca la red de agua que se está realizando en esa localidad. También conversaron sobre el suministro de electricidad en la Autovía 3. Además, le entregaron al Gerente General un informe sobre cortes en suministro eléctrico realizado por la empresa Molino Cañuelas.

Las autoridades de Edesur plantearon la necesidad de llevar a cabo un plan de calidad, que sierva de base para inversiones futuras, para lo cual necesitan mantener reuniones periódicas para conocer y evaluar las situaciones del distrito y prever trabajos relacionados con obras previstas como el Hospital Regional de la Cuenca Alta, que se construirá en la Ruta 205 y 6.




MÁS NOTICIAS