20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 2 ago 2016

Luego de la tercera marcha, la Intendente recibió a un grupo de vecinos

En la mañana de hoy, Marisa Fassi recibió a un reducido grupo de vecinos para escucharles el reclamo que vienen haciendo hace mediante distintas marchas.


El lunes 1º de agosto, algunos vecinos volvieron a reunirse frente al Municipio en un nuevo reclamo por mayor seguridad. Tras la tercera de las marchas en un periodo de dos semanas, Marisa Fassi accedió a hablar personalmente con los vecinos. 
 
Lo insólito fue que no se acercó hasta la manifestación a la que denominaron “reunión de vecinos”, sino que Fassi sólo recibió en su despacho a un reducido grupo de 10 personas, víctimas de la inseguridad local. Como era de suponer, estuvo acompañada por su marido y Diputado Nacional, Gustavo Arrieta, quien intentó ser la voz cantante del encuentro.

Además, participaron el comisario Ardían Pawlosky y el asesor de Seguridad del Ejecutivo, Ariel Morlini. Los vecinos le solicitaron a Fassi que se retirase el comisario para poder tener una charla con ella donde se tocaran temas que apuntaban al accionar policial, tanto de la Policía comunal como la de la Policía local (azules), a cargo de Filito, quien estuvo ausente.

René Elorza habló en FM Cosmos 100.1, y comentó que, pese a que el Diputado quiso ser el protagonista, los vecinos le hablaron todo el tiempo a la Intendente Fassi.

"Fue positiva, pero algo TENSA", dijo Elorza, quien aseguró que Marisa Fassi se puso muy nerviosa cuando se le  preguntó si veía como efectivo lo hecho hasta ahora en el tema seguridad.
 
Los integrantes de la mesa de diálogo reclamaron la creación del Foro de Seguridad. Y fue allí cuando Fassi gestionó un encuentro en el HCD, para que los reciban y puedan hablar en profundidad con los referentes de cada uno de los espacios.
 
"Pedimos que el Foro sea sin militantes ni políticos", le dijeron los vecinos a Fassi. René Elorza aseguró que es "una pena" que la Intendente no se acerque a la gente, "porque la quiere mucha gente y porque, además, las marchas no fueron violentas como para que tenga algún temor". Y reafirmó una vez más que Fassi se puso muy nerviosa y que, por esta razón, no contestó sobre cuestiones muy puntuales.
 
 
 
 
MÁS NOTICIAS