18/04/2024 - Edición Nº1961

Policiales | 5 jul 2011

Nuevos móviles de seguridad para la ciudad

Por la tarde del día lunes 4 de julio, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Intendente Municipal Gustavo Arrieta e Intendentes de distritos bonaerenses, se firmo el convenio con el Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Ricardo Casal para la adquisición por intermedio de la apertura de los procesos pertinentes de nuevos móviles de seguridad para la comunidad de Cañuelas.


La firma se realizo en el marco del decreto 1794/10 destinado al fortalecimiento logístico de las policías distritales y comunales de la Provincia de Buenos Aires, el mecanismo como en la anterior compra pasa por la asignación de un subsidio a la comuna para que esta efectivice la licitación pertinente.

En el acto también estuvieron presentes Alejandro Arlía Ministro de Economía, Eduardo Camaño Ministro de Gobierno y Ariel Franetovich Ministro de Asuntos Agrarios.

Las nuevas unidades serán destinadas a reforzar el despliegue y funcionamiento de las ya existentes en Cañuelas. El subsidio cercano a un millón de pesos debe ser utilizado en su totalidad para la adquisición de camionetas tal cual lo solicito a principios de este año el municipio local.

Si surgiera alguna diferencia con respecto al tipo de vehiculo a adquirir esta será asumida por el Municipio de Cañuelas. El Ministerio se reserva para si la facultad de contralor de los procesos y los vehículos adquiridos.

Con respecto al tema de las camionetas serán vehículos identificables de industria nacional tipo pick up doble cabina con caja de carga, con tracción 4x2 y en algunos casos 4x4 totalmente equipadas de fabrica y en condiciones de utilización, preferentemente con motor turbo diesel intercooler con una potencia mínima de 140 CV.

El Intendente Municipal expresó a diferentes medios provinciales la conformidad acerca de las políticas activas de prevención y represión desarrolladas por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, agradeciendo especialmente todo lo desarrollado desde el año 2007 en adelante por el Programa de Prevención Ciudadana que ha permitido la adquisición de vehículos y tecnologías que nos permitan mejorar los indicadores de seguridad de todo el Distrito.

En lo que va de la gestión se han renovado 10 patrulleros en el 2008, 7 unidades de la Guardia de Prevención Urbana, 8 vehículos más adquiridos que todavía no han sido entregados por la concesionaria para la Policía Comunal, agregado ahora este nuevo proceso que se inicia por 10 vehículos más.; totalizando 35 vehículos afectados a la prevención en materia de seguridad desde el 2007 en adelante.

Basta recordar que cuando asumimos había 5 patrulleros funcionando para tener una idea de la inversión realizada por la Nación, la Provincia y el Municipio.

Festejamos esta iniciativa y entre dos y cuatro vehículos será afectados exclusivamente al patrullaje de la zona rural del Partido de Cañuelas.

El Gobernador agradeció la presencia en la Gobernación de los intendentes de diferentes pertenencias políticas "para seguir compartiendo acciones de gobierno" y con el objetivo de dotar a los municipios de "todas la herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención"; además destacó el sistema "ágil y eficiente" que se utiliza para la compra descentralizada "para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros".

Los móviles, en su mayoría camionetas, se suman a los 1300 patrulleros que se incorporaron en la primera etapa del programa de descentralización, con el objetivo de completar los 3.300 patrulleros previstos para el 2011, comprados de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio.


MÁS NOTICIAS