Cañuelas al dia

Cañuelas
20.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Deportes

Se inició el Torneo de Tenis adaptado “Open Cañuelas” con un mensaje del Papa Francisco

08 / 04 / 2016 I A través de la "Fundación Scholas Ocurrentes" el Papa Francisco marcó su presencia en Cañuelas en la apertura de la segunda edición del Torneo de Tenis adaptado "Cañuelas Open" que crece año a año y va por más. Debido al mal tiempo se están reprogramando las actividades.

vota
3 votos
  
Foto
En el día de ayer (7/4) se realizó la apertura oficial de la segunda edición del Torneo de Tenis adaptado “Cañuelas open”. El Papa Francisco, a través de la Fundación “Scholas Ocurrentes”, marcó su presencia. Una vez inaugurado el torneo se realizó la plantación de un olivo enviado por el sumo pontífice en obsequio al club.
 
Alejandro Lamberti, director de Relaciones Institucionales de la Fundación, señaló que “Scholas Ocurrentes significa escuelas para el encuentro. Estamos para cultivar la paz y el encuentro en un mundo donde hay demasiadas guerras, inequidad y miles de refugiados. Si queremos cambiar al mundo, hay que cambiar la educación. Y ustedes acá, con este torneo, lo están haciendo. En Cañuelas están cerca del corazón del Papa y Francisco se va a enterar de este gran día” (Fuente:Clarín)
 
Daniel Roncoli, como presidente del CFC, dio la bienvenida a los deportistas. "Estoy orgulloso de tenerlos a todos este año. Este es el torneo de la paz, que tiene que ver con el otro y con la inclusión. Agradecemos a todos los presentes y esperamos que sean cuatro días excelentes". 
 
En su cuenta de Twitter (@DanielRoncoli) escribió “Felices de haber iniciado el Open Cañuelas con un trabajo real en la construcción de la paz y la inclusión. Gracias @RRuete (Concejal Rodrigo Ruete) por oírnos”. Y destacó la participación de la Fundación manifestando “Muchas gracias a toda la gente de @InfoScholas (Fundación Scholas Ocurrentes) y a su Secretario de Relaciones Institucionales Alejandro Lamberti por traernos la impronta de @Pontifex” usuario de twiter del Papa Francisco. 
 
Florencia Moreno es la mejor en lo suyo, y como participante del torneo fue una de  las encargadas de plantar simbólicamente el Olivo junto a Diego Moliner, director del torneo; el presidente del club; el Director de Scholas y Marisa Fassi como Intendenta Interina.
 
Curiosidades: El presidente del Club Cañuelas confirmó que mientras en nuestra ciudad se abren las puertas para los deportistas y se intenta generar conciencia sobre la inclusión, las aerolíneas cobraron exceso de equipaje a los tenistas por la silla de ruedas…¡increíble!
 
En FM Cosmos100.1, Roncoli anunció que el próximo año esperan lograr ser un Torneo de Categoría 3 donde el premio sume unos U$S 10.000 más en premios y además los puntos que se obtengan de el Torneo sea muchísimo más importante.
 
vota
3 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar