20/04/2024 - Edición Nº1963

Tránsito | 17 mar 2016

UPCN le reclamó a Arrieta con una panfleteada en el centro de Cañuelas

En el primer día en el que Arrieta se ausentó del municipio local para asumir su rol de Diputado Nacional, miembros del sindicato hicieron volar por los aires panfletos con un reclamo por medio millón de pesos. A las pocas horas, la furia del ejecutivo se hizo sentir y exigieron la limpieza de las calles para sacarlos de circulación.


En la mañana del 16 de marzo, en los primeros minutos de Marisa Fassi como intendente Interina, los sindicalistas de UPCN local llenaron las calles céntricas de panfletos reclamándole a Gustavo Arrieta (intendente hasta el 15 de marzo): "Te estas quedando con la plata de los trabajadores municipales y los dejas sin servicios sociales. UPCN".
 
Presentes en el piso de FM Cosmos 100.1, el Secretario de zona Centro de UPCN Provincia de Buenos Aires, Hugo Ontiveros; Subsecretario de zona Centro de UPCN Prov. de Bs. As. Daniel Dominguez; y la delegada de UPCN local, Liliana Corvalán; dieron detalles del porqué de su protesta.
 
Allí mismo, el secretario se enteró que el día previo había asumido su lugar en la cámara de Diputados. "Es una pena, porque quedó con muchas deudas con nuestra organización gremial. Nos está debiendo ½ millón de pesos de aportes que hicieron nuestros compañeros". Luego agregó que el municipio "hace una retención indebida de los aportes de los trabajadores". Y aseguró que "no se va a zafar de UPCN porque estamos en todo el Pais".
 
El secretario provincial aseguró que son los aportes de más de 600 afiliados y que el perjuicio "es directo y es letal". Además explicó que la maniobra por la que reclaman es que el descuento que sufren los trabajadores municipales no llega a UPCN y que la plata queda en el municipio. "Hoy no podemos brindarle servicio a los trabajadores que aportan mes a mes".
 
Aseguró que hay muchísimos casos en los que probaron que los empleados no tienen aportes que si se les descuentan. En durísimas palabras el Secretario se refirió a Arrieta diciendo: "...este delincuente –y me hago cargo de lo que digo- no hace los aportes a la organización...”. Sobre su rol como Intendente dijo: "Es tan payasezco que haya sido electo nuevamente que si procede así con nosotros, cuántos casos habrá por otro lado".
 
Se explicó que el gremio hizo un acuerdo el año pasado para ponerse al día con la deuda, e cuotas y sin interés, pero aseguraron que el Intendente no pagó ni una sola de las cuotas. 
 
"Nos hacemos cargo de la panfleteada desde la comisión, los trabajadores municipales tienen que estar tranquilos" Estas palabras llegaron porque una vez en el aire, llegaron las imágenes de como los propios trabajadores - mucho de ellos afiliados a UPCN – fueron enviados a limpiar las calles para quitar los panfletos de circulación. Ontiveros aseguró que la situación se podría haber evitado si el Ejecutivo les abría las puertas para dialogar y que luego lleguen las respuestas. “Si no entiende con esto, vendremos con bombos y platillos (...) Con este tipo (Arrieta) va a ser muy difícil. Le digo a Arrieta que va a tener que barrer todos los días porque vamos a venir con 200mil panfletos más".
 
Para finalizar, el secretario dijo sin pelos en la lengua: "El cachivache de Arrieta no nos permite brindarle los beneficios a los trabajadores a los empleados". Y además aseguró que Arrieta "no quiere pagar y seguramente la plata la tiene o no sé qué habrá echo. Lo sabrá él, su mujer o su sequito...". Además prometió volver. Ampliaremos
 
MÁS NOTICIAS