Cañuelas al dia

Cañuelas
24.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Educación

"La oferta del gobierno se acerca a nuestro planteo", dijo Baradel

26 / 02 / 2016 I Con estas palabras, el titular del gremio Suteba mostró su conformidad con el aumento del 34,6% que ofreció la Gobernadora María Eugenia Vidal. Los miles de chicos de la provincia volverían el lunes para comenzar el ciclo escolar 2016. Aún falta definir la posición del Frente Gremial Docente

vota
1 votos
  
Foto
El próximo lunes 29 de febrero, aproximadamente 5 millones de chicos podrían volver a clases luego del principio de acuerdo en la paritaria docente provincial. El gobierno de María Eugenia Vidal hizo una oferta de aumento salarial que fue bien recibida por los gremios que representan a los docentes. En las próximas horas presentarán su postura final que dará el Frente Gremial Docente luego de la ronda de consultas en todas las escuelas del territorio bonaerense. "Se acerca a lo que estamos planteando nosotros", dijo Roberto Baradel, titular de Suteba.
 
El incremento que ofreció el gobierno provincial fue del 25% en el sueldo del maestro con fondos propios y se completaría con fondos nacionales de forma escalonada en tres tramos hasta poder completar un sueldo de $9802 en el mes de Julio de este año, esta cifra corresponde a un aumento del $34.6%.
 
La negociación paritaria se destrabó luego de que el Gobierno Nacional acuerde una suba aunque de modo escalonado y asegure los fondos.
 
En Cañuelas: el Consejo escolar de Cañuelas aún no tiene presupuestos que les ayuden a tener una noción de los gastos de que deberán afrontar a días de que las aulas se llenen de niños. Según afirmaron esto se da debido al cambio de autoridades del Gobierno en la provincia.  

El tesorero del Consejo, Eduardo Della Corte afirmó en FM Cosmos 100.1 que una de las carencias que enfrentan todos los años es la falta de mobiliario por el crecimiento de las matriculas en los establecimientos y además por el deterioro que sufren durante el año.

“Estamos moviendo cielo y tierra porque no sabemos dónde vamos a sentar a muchos chicos”, dijo Della Corte y agregó que desde el Consejo se está haciendo un gran trabajo en equipo, encabezado por el Presidente del Consejo, Luis Carnevalli.

A nivel de los números que manejan para solventar los gastos mensuales, como ser transporte, alimentos, mantenimiento, etc., aún no hay números actualizados. “Hay que tener paciencia y comprender que son gente nueva”, haciendo alusión al gobierno de Vidal.

Con la gran inflación de los últimos tiempos, se espera que el presupuesto tenga un aumento del 25% en relación al anterior. La suma equivale a unos 20 millones de pesos.

Una de las cuestiones que destacó en la charla fue la predisposición de muchos de los proveedores que aseguran su presencia más allá de la incertidumbre y aseguró que “comida no les va a faltar” para el caso de los comedores.



vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar