25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 12 sep 2015

El intendente dio estadísticas de "disminución del delito", pero a las 24hs robaron dos comercios y un auto

A solo una cuadra de la Municipalidad de Cañuelas y a las pocas horas que el intendente hable de "disminución en los índices de delitos tanto urbano y rural", delincuentes ingresaron en el Instituto Mariano Moreno de Libertad y 25 de Mayo. Además ingresaron al estudio de abogados que queda en el mismo edificio.


Pese a los esfuerzos por llenar las calles de Policías, Cañuelas no deja de estar insegura para sus comerciantes y vecinos. Falta de capacitación, fallas en la prevención o ausencia de personal, todo afecta para que el índice real no disminuya. 
 
Mientras que muchos expertos en el tema aseguran que la INSEGURIDAD no se baja con agentes en las calles, sin que es un trabajo más generalizado y preventivo, el ejecutivo se muestra a diario con reuniones de "Mesas de seguridad", sumando efectivos con seis meses de capacitación o realizando “gestiones en seguridad” donde hablan de una baja en estadísticas que no son reales. 
 
Muchos de los casos que sucedieron en los últimos tiempos, no realizaron la denuncia por descreimiento de los resultados o por "falta de credibilidad en las autoridades". Lo real es que las estadísticas tampoco cambian la realidad. Cañuelas cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad, de la Gobernación de Scioli y lograr sumar personal policial, llegan patrulleros, se crean nuevas dependencias, y fuerzas especializadas como pueden ser la Gendarmería, el GAD o la Policía Rural están a disposición de los vecinos como si los índices de inseguridad fueran altísimos. Porque en un pueblo en los que se disminuye el índice como indica el intendente, todo este despliegue policial no sería tan necesario.
 
Con un foro de seguridad "inexistente" que no presenta estadísticas o casos reales al intendente más allá de las denuncias, es lógico que lo que llega al encargado de nuestra seguridad, también llegue distorsionado. Y está comprobado que el delito no para. Si la falla fuera preventiva, quizá debería ser más rigurosa a la hora de la detención, pero eso tampoco sucede. 
 
En la mañana del viernes 11, a dos locales ubicados en el 1er piso de Libertad y 25 de Mayo sobre la confitería hueney, les entraron por los techos y pos allí mismo se llevaron el botín. Ni las cámaras de seguridad de la zona, ni los caminantes nocturnos o los patrullajes detectaron a los delincuentes. De esta manera y con "total tranquilidad" en la misma cuadra asaltaron al bicicletero Cartasegna a plena luz del día destrozándole la cara y hoy robaron en el ISMM, dinero en efectivo y una notebook. 
 
Lo mismo padeció el estudio de abogados que se encuentra en la misma planta. Su dueño reside en La Plata y hasta la media mañana de hoy no se había presentado. El lugar al que le forzaron la puerta no contaba con refuerzo policial a modo de custodia.
 
Por otra parte, mientras la docente Pamela Tellechea disfrutaba de la Fiesta del día del Maestro que organizó el Ejecutivo al personal docente en SMATA, de la puerta de su casa en Castelli al 400,  le robaron su Renault 9 mod.´96 (Bordó) - AVO 318. Por esta zona, nadie vio nada.
 
 
 
MÁS NOTICIAS