20/04/2024 - Edición Nº1963

Salud | 11 jul 2015

A mover el cuerpo342200

El periódico "La Información" escribió en su último ejemplar sobre como poder hacer gimnasia más allá del frío, con una cuota extra de voluntad. De la mano de la Personal Trainer Camila Rossi, llegan todos los "Tips" a tener en cuenta y una linda rutina para poner en práctica.


Si sos de las personas que hacer actividad física les cuesta cuando está lindo, en el invierno se te debe hacer todo más difícil. Dejar el sillón, los chocolates y la ropa abrigada para ponerte unas calzas con unas divinas zapatillas deportivas no es imposible. 
 
Consultando a la Personal Trainer Camila Rossi nos comentó que "La idea de comprar costosos equipos para no salir de casa en invierno desalienta a un gran número de personas, y ni hablar lo difícil de encontrar el tiempo dentro de nuestra agitada vida". Coincide en que durante el verano "es mucho más fácil ponerse en movimiento ya que podemos caminar o trotar en el parque de la salud, andar en bici, patinar etc. Pero cuando llega el invierno, es muy difícil salir de casa para hacer algo de ejercicio, nos da fiaca y frío" por sobre todas las cosas.
 
Se terminaron las excusas, Camila nos deja Tips beneficiosos para nuestra salud:

- Entrada en calor: Comenzamos con movilidad articular de arriba hacia abajo. (Muñecas, codos, hombros, cadera, rodillas y tobillo) - Movemos las piernas simulando que estamos trotando y sumamos el movimiento de los brazos. ( 5 minutos aprox)
 
-Musculación: Los trabajos de fuerza y resistencia te ayudarán a fortalecer tus músculos y a mejorar tu movilidad. No es necesario tener pesas o elásticos para realizar estos ejercicios, ya q bolsitas de arroz o botellitas de agua te pueden servir de gran ayuda. 
 
- Bíceps. Agarra un objeto con algo de peso con una mano. De pie, extiende el brazo hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo. Repite el mismo movimiento unas 20 veces por cada brazo.
 
- Hombros. Con el mismo objeto en la mano y el brazo extendido levántalo hacia adelante hasta la altura del hombro. 12 repeticiones. Este movimiento se alterna con otro lateral en el que se colocan los brazos al costado y se elevan hasta 90 grados. 
 
- Abdominales. Con la zona lumbar de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de la nuca impulsa tus hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Luego baja y repites el movimiento por unas 15 veces. No hagas presión sobre el cuello ni lo dobles.

-Piernas; párate delante de una silla con las piernas separadas a la altura de los hombros y tu espalda recta y baja hasta sentarte. 15 veces.
 
-Activar las pulsaciones:
Los ejercicios cardiovasculares se basan en hacer movimientos para impulsar tu rimo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor de tu cuerpo. Hacer los ejercicios de manera regular también mejorará tu condición aeróbica. 
 
- Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impulsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
 
- Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
 
-Estiramiento: -Parado con las piernas abiertas y extendidas llevas tus brazos hacia una piernas. 15 segundos cada piernas. - De pie doblas tu rodilla y agarras el pie manteniendo esa posición unos 15 segundos de cada lado. -

Acostado boca abajo, apoyando las manos cerca de la altura de los hombros, despega el pecho del piso y matenga esa posición por unos 15 segundos. - Lleve un brazo flexionado por detrás de la nuca y con su otra mano empuje el codo hacia abajo. 15 segundos cada brazo. 
 
“Repita esta rutina mínimamente dos veces por semana. Luego de realizarla durante algunas semanas vaya aumentando de a 5 repeticiones”.
 
MÁS NOTICIAS