Cañuelas al dia

Cañuelas
21.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Sociedad

Conocé que servicios estarán afectados por el paro del 9/6

08 / 06 / 2015 I

Mañana sera un día caótico para utilizar el transporte público. Mirá en la siguiente nota la infografía de los servicios.

vota
2 votos
  
Foto
Los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli, y la Confederación Argentina del Transporte (CATT) ratificaron el paro nacional convocado para este martes contra la Casa Rosada.
 
“El responsable de este paro es el Gobierno que no escucha y no los trabajadores”, enfatizó Moyano el viernes, al confirmar la medida de fuerza de 24 horas.
 
Transporte:
La medida afectará a todos los servicios de transporte como el de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia. 
En los ferrocarriles, aunque no adhiere la Unión Ferroviaria, será decisivo el acatamiento de los maquinistas de La Fraternidad y de los señaleros. 
Los empleados del subte, tal como informó Metrodelegados, no adhieren al paro, pero en ocasiones anteriores desde la UTA se impidió la prestación del servicio.
En tanto, en los aviones, apoyan la medida los aeronavegantes y el personal técnico aeronáutico y, en el caso de los subtes, si bien los Metrodelegados no adhieren al paro, el acatamiento de la UTA sí afectará el servicio. 
 
La huelga también afectará las actividades relacionadas con los camioneros como la recolección de la basura, la distribución de combustible y el reparto de alimentos.
 
Estaciones de Servicio:

Además, pararán los empleados de las estaciones de servicio, agrupados en un gremio barrionuevista, y la actividad portuaria también se verá afectada por la Adhesión de la Federación Marítima y Portuaria.
 
Supermercados:
Por otra parte, la firma de las paritarias hará que trabajen con normalidad supermercados, comercios en general y empresas metalmecánicas, aunque se podrían ver desabastecidos por el corte de distribución a cargo de los camioneros.
 
Bancos:
Tampoco los bancarios se sumarán a la medida de protesta luego de que se conociera que alcanzaron un acuerdo por un aumento salarial del 33%. Sin embargo, la actividad de clearing y la reposición de los cajeros se verá afectada por el paro de los camioneros.
 
Taxis:
En tanto, el gremio de taxistas que conduce Omar Viviani tampoco adherirá a la medida de fuerza.

Empleados estatales:
En el Estado, no se sumarán los empleados de la administración pública afiliados a UPCN, pero sí pararán las dependencias donde predomina un gremio opositor como ATE. 
Piquetes
 
Pese a la negativa de los gremios para que no se realicen mañana piquetes el próximo martes, movimientos sociales anunciaron cortes en varios puntos del país.
 
Además de los servicios afectados por la medida, varias organizaciones anunciaron que realizarán cortes de ruta, calles y piquetes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires como en el resto del país. 
 
Estas organizaciones agrupadas en la Mesa del Encuentro Sindical Combativo protestarán bajo la consigna “un plan de lucha para derrotar el ajuste”.
 
Entre los cortes y piquetes anunciados desde las 6 de la mañana se encuentran Puente La Noria, Puente Pueyrredón, la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata en Puerto Madero.
 
También la agrupación Barrios de Pie se comunicó que se cortará la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, Panamericana y 197, General Paz y Ruta 3, y acceso Oeste frente al Hospital Posadas, desde las 7 de la mañana.
 
En tanto, trabajadores que mantienen conflictos laborales con empresas cortarán la Panamericana, aunque aún especificaron horario y sector del piquete. El corte estará encabezado por trabajadores de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar