Cañuelas al dia

Cañuelas
26.05.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Espectáculos

10º festival "Carlos Vega"

20 / 04 / 2015 I El encuentro de música surera en honor al musicólogo, compositor y poeta local, Carlos Vega, se llevó durante el fin de semana. Actuaron Omar Moreno Palacio y Adrián Maggi. Hubo muestras de artesanos. Coordinó el Director del Instituto Cultural Carlos Vega, Esteban Sarlenga.

vota
1 votos
  
Foto
En las inmediaciones de la plaza San Martín se congregó el 10º festival de música surera “Carlos Vega”, con muestra de artesanías montada en las veredas.

En los stands expusieron productores de la Feria de Artesanos de Cañuelas, del MATRA (dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación), y del Mercado Artesanal de la Provincia de Buenos Aires. Soguería, platería, telar, alfarería, madera, vidrio y hierro; luthiers, las especialidades.

En el escenario, el compositor y decidor Adrian Maggi engalanó la noche con mucho carisma y sus clásicos de siempre. Durante casi dos horas cantó “La Manta del Camionero, “El Hornero”, “2 de Abril” y “A mi padre”, entre otros, despertando una ovación calurosa de los espectadores de Cañuelas y de varios pueblos de la provincia de Buenos Aires.

Previamente, el gran cantor Omar Moreno Palacios regaló un riquísimo repertorio tradicionalista, acompañado con intervalos de danzas de la mano del Ballet Udaondo. Más temprano, abrieron el el escenario las composiciones del decidor Abel Ivroud y los payadores Oscar Silva (Cañuelas) y Mario Almiron (Ayacucho).

El domingo (mañana), a partir de las 15, comenzó con el desfile de Centros Tradicionalistas y continuó en el escenario montado en 25 de Mayo y Libertad con las actuaciones de los folcloristas Lucia Ceresani, Facundo Picone, los bailarines de tango Gabriela Aguirre y Marciano Salinas, y la presentación especial del humorista “Gato” Peters.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar