Cañuelas al dia

Cañuelas
22.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Sociedad

Quedó firme el fallo que obliga a ABSA a devolver los aumentos de hasta un 180%

12 / 04 / 2015 I La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dejó firme el fallo que declaró nulo el decreto que aumentó en hasta 180% las tarifas aplicado en el 2012 por la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) y que obliga a la Provincia a devolver en futuras facturaciones las sumas abonadas por los usuarios.

vota
5 votos
  
El fallo quedó firme al denegar el máximo tribunal un recurso federal presentado por la Fiscalía de Estado para que la controversia pase a órbita de la Corte Suprema de Nación.
 
Para el máximo tribunal bonaerense "las cuestiones resueltas en el pronunciamiento en embate se relacionan con el derecho local, son de apreciación exclusiva y propia de este Tribunal y por lo tanto ajenas a la instancia extraordinaria”, precisó una fuente judicial.
 
De esta manera quedó firme el fallo que en diciembre último declaró la nulidad del tarifazo dispuesto en el 2012, cuando la suba del servicio de hasta 180%.
 
La principal cuestión que originó la controversia fue que el ajuste se dispuso sin considerar previamente el llamado a una audiencia pública para que los usuarios y el organismo de control, el Ocaba, dirimieran la necesidad y proporción del incremento propuesto por ABSA.
 
Según los cálculos, en función de este fallo ABSA debería devolver una suma total del orden de los 1.800 millones de pesos.
 
En su momento, ante el tarifazo fue presentado un amparo y se logró la suspensión del incremento que, meses después, fue restituido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata y se cobra hasta hoy.
vota
5 votos
  

Comentarios

juancho talarga 17 / 04 / 2015
O sea que si devuelven lo que corresponde estariamos con saldo a favor casi hasta el 2017 ?? Ja ja, que van a devolver.... una verguenz, a 7 cuadras del centro y todavia tomando agua de pozo.
NORA BUSTOS 16 / 04 / 2015
no creo que esos devuelvan nada a los usuarios. La atención en la oficina es PESIMA.
1

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar