Cañuelas al dia

Cañuelas
26.05.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Sociedad

A 33 años de la guerra, una multitud acompañó la vigilia

02 / 04 / 2015 I Como todos los años se realizó la conmemoración por la Gesta de Malvinas. Hubo gran participación de vecinos. Las antorchas marcharon desde la Plaza San Martin hasta el monumento en la Plaza Belgrano. El mandatario Arrieta los declaró por decreto "Ciudadanos Destacados".

vota
5 votos
  
Foto
Entre funcionarios, amigos, familiares y vecinos, acompañaron a los veteranos de Malvinas en la vigilia  por la conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la guerra de Malvinas. La multitud con antorchas y velas marchó minutos antes de la medianoche desde la Plaza San Martin hasta el monumento en la Plaza Belgrano.

Ahí se entonó el Himno Nacional, el cura Parroco Martraio Slongo bendijo a los presentes y para finalizar la cantante Virginia Laiácona interpretó la versión de la Marcha de Malvinas.
 
Por decreto y tras los reconocimientos, el Intendente Gustavo Arrieta los declaró "vecinos destacados" de la comunidad.

Recibieron reconocimientos: Horacio Acosta, Walter Bayarri, Mario Capeletti, Alejandro De Paola, Adrián Delgado, Eduardo Gallardo, Daniel Garavaglia, Walter Girbal, Roberto Herrera, Héctor Luna, Marcelo Macchiaroli, Luis Mario, Víctor Pereyra, Julio Piray, Pedro Vigali, Luis Regner y Héctor Valdez.
 
Además recibió un reconocimiento el director del semanario "El Ciudadano", Gabriel Iturralde, por la publicación del libro "Contribución de Cañuelas a la gesta de Malvinas" escrito por el Dr. Biangiardi Delgado. que relata las experiencias de los veteranos cañuelenses en las islas. Dicho trabajo fue presentado este miércoles, en el marco de las actividades por el 50º aniversario del medio.
 
El intendente Gustavo Arrieta dijo: "Hubo una decisión política de que los chicos que venían de las islas fueran invisibles, y eso fue terrible porque hubo más de 500 muertes a consecuencia de ello. Pero la causa Malvinas es tan fuerte, que como muchas otras cosas que nos han querido ocultar, siempre vuelve y nos convoca", sintetizó el mandatario comunal.
 
ACTO PRESIDENCIAL
 
La ceremonia se llevará a cabo al mediodía, en la Plaza Malvinas, con la asistencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, así como otras autoridades nacionales y provinciales, miembros de las instituciones militares y de seguridad, y ex combatientes.
 
La ceremonia se iniciará con el izamiento de la enseña nacional, junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio donde están inscriptos los nombres de los 649 caídos en combate durante ese conflicto bélico que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese año.
 
Luego, la jefa de Estado dirigirá un mensaje durante el cual hará un reconocimiento a los ex combatientes que lucen las medallas de reconocimiento al valor y valentía, y a los cientos de jóvenes que con heroísmo dieron su vida tras combatir sin pertrechos y sin preparación.
 
Seguidamente, la primera mandataria, junto a las autoridades presentes, y ex combatientes, depositará una ofrenda floral en aguas del canal de Beagle en homenaje a los marinos y pilotos argentinos caídos en combate.
vota
5 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar