Cañuelas al dia

Cañuelas
22.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Espectáculos

Lanzan un Oficina de Filmación

31 / 03 / 2015 I

Funcionará en el Instituto Cultural Cañuelas. Además anunciaron la creación de la Orquesta Municipal y el comienzo de la gira del Cine Móvil.

vota
0 votos
  
En un acto celebrado en la sede central del Instituto Cultural Cañuelas, el intendente, Gustavo Arrieta; junto al director provincial de Industrias Culturales e Innovación, Hernán Gullo; y el director del ICC, Esteban Sarlenga; lanzaron la apertura de la Oficina de Filmación con la intención de potenciar y promover a Cañuelas como plaza para rodajes de películas, cortos, producciones televisivas y publicitarias.
 
Dentro del proyecto esta consensuado modificar, en la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la ordenanza vigente para concretar la creación de un Registro de Producciones Audiovisuales en Cañuelas, reglamentando el desarrollo de las actividades de filmación en los espacios públicos.
 
“El desarrollo de estas políticas de industria cultural, de los espectáculos gratuitos, de los aportes y la construcción de escuelas; hablan de una decisión del Gobierno nacional y del Gobierno provincial de poner el eje en la educación para construir un futuro que nos incluya a todos, con más cultura, más obra pública y más industrias. En los últimos años nuestro país, la provincia y Cañuelas tienen otra fortaleza para construir una comunidad para todos”, señaló el jefe comunal, Gustavo Arrieta.
 
“Celebro y festejo este proyecto que va a profundizar la ordenanza para crear la Oficina de Filmaciones en Cañuelas. Después de mucho trabajo las industrias culturales representan el 2.55% de su Producto Bruto Geográfico y genera 60.000 puestos de trabajo anuales, en su mayoría para jóvenes. Es importante que los municipios abran oficinas de filmación para recibir la demanda de productoras y acercarle facilidades para que puedan filmar generando empleo”, destacó Hernán Gullo.
 
Además, el intendente Arrieta entregó el equipamiento del Cine Móvil Municipal al Instituto Cultural, que consta de un proyector, pantalla, equipo de sonido y notebook.
 
El Gobierno municipal creó la Orquesta Escuela Municipal, sumando a la inversión inicial un aporte de 25 mil pesos para la adquisición de instrumentos musicales, e impulsó la Gira Regional del Cine Móvil, generada por una propuesta en conjunto con los municipios de la zona para iniciar un ciclo de cine nacional para los ocho municipios de la Región de Las Lagunas.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar