25/04/2024 - Edición Nº1968

| 4 feb 2015

Comienzo de clases con inflación

¿Ya pensaste cuento te va a salir armar la mochila?. Todos los padres que envíen a sus hijos al colegio este año, arrancarán con un 40% más de gastos que el 2014, esto sin contar los aumentos en las cuotas mensuales y el uniforme que muchos establecimientos "exigen". En un país que necesita la educación como base para el crecimiento, afrontar estos gastos va a estar complicado.


Como es de público conocimiento la inflación llega a todos y cada uno de los rubros. A un mes del comienzo de clases, no va a faltar la oportunidad del comercio que aproveche de la gran demanda de la época. 
 
Los más precavidos ya están haciendo algunas compras "básicas", otros se organizan por "grupitos" para buscar precios por cantidad ya que en algunos locales se consiguen descuentos con pago efectivo o compras comunitarias, además se pueden ver algunas cadenas de WhatsApp que anuncian los lugares donde están las cosas "en precio". Pero por más que uno busque y se las rebusque, todo llegaría a nuestras manos con un 40% de aumento.

Algunos locales plantean variedades de precios como sucede en los supermercados con las “segundas marcas” esto ayuda mucho a la hora de abaratar costos. Ninguno de os comercios del rubro tiene la línea de “Precios Cuidados” del Gobierno Nacional. Por lo que buscar la mejor “Canasta Escolar” solo será cuestión de caminar por las calles de Cañuelas con tiempo, paciencia y algo de dinero.
 
Algunos de los colegios plantean además de la "lista de necesidades" que muchas veces no está tal, requisitos en cuento a la vestimenta y libros que cambian de año a año. Sobretodo en las instituciones de modalidad privada o "semi". Para los padres que envían a sus hijos a este tipo de colegios, la cuota mensual también suele ser un dolor de cabeza.
 
Se esperan las promociones con tarjetas de créditos para los próximos días, esto le daría un respiro a más de una familia. Pero aun así son muchos los que este año van a tener que pensar que comprar y que deberá esperar cuando por alumno la mochila completa va a tener un promedio básico para arrancar de $450 sin contar la bibliografía y el uniforme.
 
MÁS NOTICIAS