23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 25 may 2011

Situación ante el robo de un camión municipal

El Gobierno Municipal informa que en la noche del martes 24 de mayo, mientras el Intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi participaban de la cena por el aniversario del Club Cañuelas, fueron avisados de que se había producido un hecho delictivo en el Corralón de la calle Pellegrini, donde se había sustraído un camión marca Iveco con caja volcadora.


Dicho vehículo es utilizado para la recolección de ramas y bolsas en horario matutino y había sido recientemente adquirido por el Municipio.

Inmediatamente las autoridades municipales abandonaron la cena y se dirigieron al Corralón Municipal, donde se encontraban el director General de Servicios Públicos, Miguel Espina; el director General de Seguridad, José Medrano; el Jefe de la Policía Comunal, comisario Eduardo Bonardo y el agente municipal, Mario Dip.

Las autoridades policiales dieron aviso a sus pares de Matanza, Ezeiza y San Vicente, ante la posibilidad de que los malvivientes se hubieran trasladado del distrito.

En total se movilizaron ocho móviles de la policía comunal de Cañuelas, junto por móviles de la Guardia Urbana, quienes recorrieron las rutas. A los que sumaron los Directores de Seguridad y de Servicios Públicos, en autos particulares y el Intendente y la Jefa de Gabinete en el auto municipal, quienes recorrieron los caminos troncales y calles de tierra, que se podía transitar debido a las intensas lluvias.

Cerca de las 23 horas, el camión sustraído fue avistado, por Miguel Espina y José Medrano, abandonado en una calle de tierra con poca iluminación, en buen estado, a pesar de ser abandonado en una zanja en forma desprolija.

Al llegar los efectivos policiales se realizaron los trámites y denuncias correspondientes, indicando que el único faltante sería un rollo de cable sustraído por valor cercano a los mil quinientos pesos.

Por otro lado, se dará intervención a la policía científica, ya que en el habitáculo se pude encontrar una gran cantidad de huellas.

Generalmente en el Corralón descansan una parte importante del parque vial del municipio y que el mismo es custodiado por agentes municipales. Más allá de lo sucedido el Gobierno Municipal no considera necesario reforzar la seguridad del lugar, ya que es el primero hecho de este tipo, que se produce durante esta gestión, a diferencia de gestiones anteriores que han sucedidos estos tipos de hechos en distintas situación sin que los vehículos fueran hallados.

El Departamento Ejecutivo Municipal desea expresar su gratitud y conformidad ante la actuación de los funcionarios municipales del área de Servicios y Seguridad, como también a los agentes municipales, Policía Comunal y Guardia Urbana, quienes han llevado a cabo un operativo, en forma coordinada, con resultado exitoso.


MÁS NOTICIAS