19/04/2024 - Edición Nº1962

| 5 jul 2014

Arrieta desmintió influencia en el cierre de radio COSMOS

Mediante un comunicado el Intendente rechazó vinculación con la clausura de la emisora FM 100.1. Tildó de "temerarias" e "irresponsables" las acusaciones. De acuerdo a lo informado por la Dirección de la radio COSMOS, en los próximos días se "subsanará el inconveniente técnico y esperamos que nos dejen volver al aire".


El pasado 2 de julio, según la decisión administrativa de la Comisión Nacional de Comunicaciones la frecuencia modulada 100.1 interfiere en la banda atribuida al Servicio Móvil Aeronáutico utilizada por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por tales consideraciones intimó al cese de las emisiones hasta tanto se subsane el inconveniente técnico.

Tal fue la repercusión del cierre de la radio que medios Provinciales y Nacionales hicieron eco de la noticia y generaron que el Jefe Comunal Gustavo Arrieta pusiera en alerta a todo su “aparato de prensa”, y fiel al estilo del mandatario ordenó emitir un “determinante” comunicado de prensa.

EL COMUNICADO

El municipio rechaza de manera terminante las acusaciones formuladas por FM Cosmos 100.1Mhz, quien responsabilizó al Sr. Intendente y al Sr. Subsecretario de Prensa, por el cierre de su emisora por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Las expresiones del medio no se ajustan a la verdad, por cuanto ninguna autoridad municipal tuvo o tiene influencia sobre las acciones que la autoridad de aplicación -CNC- en materia de comunicaciones realiza.

De hecho el Municipio desconocía y no fue informado por la CNC de sus acciones en el distrito, y esto es así, porque tanto uno como otro se desempeñan en áreas y jurisdicciones absolutamente distintas y de acuerdo a la ley.

Por ello, si la emisora FM Cosmos fue clausurada porque no se ajustaba a las disposiciones vigentes o interfería otras frecuencias, es absolutamente irresponsable atribuir al Municipio intencionalidad alguna en el hecho y mucho más si se pretende vincularlo con un caso de censura.

Esta gestión municipal ha dado innumerables muestras de respetar el ejercicio de la libertad de prensa y la tarea de los medios de comunicación, en todos los casos y bajo todas las circunstancias. Prueba de ello es que por primera vez en casi seis años de gestión se recibe una acusación de este tipo, tan gratuita como temeraria.

El municipio lamenta profundamente que se pretenda engañar a los cañuelenses frente a una decisión técnico-administrativa de la CNC y buscar de manera mendaz responsabilizar a la gestión por un hecho que desconocía y sobre el cual no tiene arte ni parte.

De la misma forma advierte que las acciones de la CNC para cumplir con la legislación vigente no pueden ser tildadas de antidemocráticas y en todo caso existen vías administrativas o judiciales para reclamar por los derechos que se creen cercenados.
MÁS NOTICIAS