23/04/2024 - Edición Nº1966

| 19 mar 2014

Arrieta y más Jefes Comunales piden a maestros continuar negociaciones "con los chicos en clase"

Enrolados en la FAM (Federación Argentina de Municipios) y bajo la consigna 342200234primero cuidemos el futuro342200235, los intendentes pidieron a los educadores que "vuelvan a clases" porque 342200


Los jefes comunales concordaron que “queremos decirles a los argentinos y argentinas que llevan a cabo la noble tarea docente en nuestras comunidades, que comprendemos su reclamo y que, por supuesto, respetamos sus derechos salariales. Sin embargo, como representantes de nuestros vecinos y vecinas, les pedimos continuar las negociaciones por sus derechos salariales con los niños y jóvenes dentro de las aulas”.

Trasmitieron el pedido a los docentes, los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; La Matanza, Fernando Espinoza; Berazategui, Juan Patricio Mussi; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Berisso, Enrique Slezack; Lobos, Gustavo Sobrero; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; Lanús, Darío Díaz Pérez; Moreno, Mariano West; Tres de Febrero, Hugo Curto; entre otros.

Además, los intendentes advirtieron: “Consideramos urgente la necesidad de cesar con la medida de protesta, porque la falta de horas de clases se está convirtiendo en un perjuicio irrecuperable para la construcción del futuro grande que todos anhelamos”.

El importante grupo de dirigentes trasmitió también: “somos conscientes del rol irreemplazable que desempeñan nuestros maestros y profesores en el desarrollo de este modelo de país, a través de la formación, y la inclusión de nuestros chicos. Y por eso mismo concebimos que de ninguna manera pueden perturbarse dichos procesos, aun cuando hayan diferencias salariales, porque estas pueden resolverse mediante el diálogo de los dirigentes con responsabilidades”

“Sentimos por estas horas, además, el daño que la falta de clases está generando a miles de familias de nuestros distritos, que se organizaron para estar inmersas ya en un nuevo ciclo lectivo con una estructura cotidiana preparada para la saludable concurrencia a las escuelas de sus hijos”.

“Los intendentes apelamos a la cordura y al buen sentir de todos los actores que integran el conflicto para que las diferencias hoy existentes sean superadas, sin perder de vista que por sobre todas las circunstancias nuestros chicos no pueden dejar de concurrir a clases”, finalizaron.
MÁS NOTICIAS