26/04/2024 - Edición Nº1969

| 10 dic 2013

Vecinos de los Pozos exigen que se termine la obra del Jardín 910

Madres auto convocadas manifestaron en la Comuna por la finalización de la obra del jardín 910 del barrio los Pozos. Sufren perdidas de gas, juegos rotos y por no poder tomar agua, entre otras falencias. Piden hablar con la Intendenta para que solucione su situación.


Alrededor de las 9am, madres y familiares de los más de 100 chicos (y de los que quedaron afuera, otros 100) que asisten al Jardín 910 del barrio los Pozos, manifestaron en la esquina de Libertad y Del Carmen y presentaron su petitorio.

Natalia Navarro (Presidenta de la Comisión vecinal del barrio), en comunicación con BUEN DIA CIUDAD por radio COSMOS FM 100.1, sostuvo que la plata para la construcción de la institución educativa, fue “seguramente gastada” y que las madres tienen “miedo de hablar por trabajar en las Cooperativas”. Señaló que hubo muchísimos intentos de obtener respuestas del Consejo Escolar, pero que nada pasó.  Acusó a Eduardo Della Corte de mentiroso y además resaltó que a mediados de octubre se reunió también con la Secretaria de Administración (hoy Concejal de FPV), Romina Márquez Antúnez, y que “ella estuvo en mi casa, para que no llamemos a los medios, diciéndome que ya estaba todo”. Indignada comentó que en el barrio Los Pozos están por hacer un balneario de 6.000.000 de pesos. “No se limpia el Riachuelo y van a venir a limpiar un brazo del Matanza que justo codea el barrio. Este lugar tiene un olor a podrido impresionante. La propuesta si no me equivoco es un proyecto de Marta Zamora (Concejal del FPV)”.

A la espera de la única respuesta oficial que les solucione su problemática, confía en “que Marisa Fassi nos va a tender. Conmigo fue muy amable en otras oportunidades pero ahora quiero decirle todo esto que estamos reclamando. No estoy enojada por eso vinimos vestidos como payasos, somos papás alegres buscando que se termine el jardín de nuestros hijos”.

“Que traigan la plata para acá y se reparta como tiene que ser. Que construyan el jardín, den insumo a los hospitales, que repartan el dinero para todo el corredor de ruta 3 como corresponde, que llegue el gas y el agua potable. Esos son los derechos de los niños que yo proclamo como ciudadana de Cañuelas. Gracias y acompáñennos en este reclamo”, finalizó

Otro de los que sumó a la protesta fue el representante del Frente Izquierda en Cañuelas, Juan Barbas. “Nosotros los acompañamos, les brindamos nuestro apoyo y nos ponemos a su disposición para lo que sea que necesiten, somos el único partido político que se pliega a este tipo de reclamos y se suma a las distintas manifestaciones que hay. Estamos muy contentos que los vecinos nos tengan como referentes a la hora de salir a protestar”.

“En el Concejo viven un microclima y no saben lo que está pasando en las calles. Nosotros seguramente estamos haciendo mucho mas de los que están ahí sentados”, criticó Barbas.
MÁS NOTICIAS