18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 5 may 2011

El Intendente Arrieta firmó un convenio que permite avanzar sobre la solución de la planta de residuos urbanos

El Intendente Municipal, Gustavo Arrieta participó de una reunión que se mantuvo el miércoles por la tarde en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación.


Durante la misma, se avanzó sobre reducción y construcción de basurales dentro de un Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cuenca Matanza Riachuelo.

La misma estuvo encabezada por el juez Federal de Quilmes, Dr. Luis Armella; el secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi y los intendentes de catorce municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo.

El encuentro tuvo como tema puntual la reducción de basurales ó construcción de plantas alternativos de tratamientos de residuos sólidos urbanos.

Para lo cual, los jefes comunales, la cartera ambiental, la ACUMAR y la provincia de Buenos Aires, celebraron un convenio marco para la ejecución del plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Cañuelas se encuentra dentro de los municipios beneficiados para la construcción de una planta, cuyo presupuesto podría rondar los 4 millones de pesos dependiendo del tipo de construcción.

A partir de la firma el convenio permitirá a los municipios liberarse, de alguna manera, de los procesos administrativos para llevar a cabo la planta de residuos.

MÁS NOTICIAS