19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 29 oct 2012

Alerta: lluvias fuertes y muchas familias bajo agua

En el polideportivo de Máximo Paz se encuentran unas 50 personas siendo asistidas. La Comuna comenzó las tareas de zanjeo para minimizar el impacto del temporal en las zonas afectadas. A la tarde, con fuertes reclamos, vecinos cortaron la ruta 205 y quemaron gomas.


La cartera social nacional envió desde la mañana colchones, frazadas, ropa, calzado, chapas, tirantes, colchonetas, botellas de agua y alimentos para los damnificados en La Matanza, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Navarro, San Miguel, San Martín, Ituzaingó, Alte. Brown, 3 de febrero, Cañuelas, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Equipos multidisciplinarios encabezados por la ministra Alicia Kirchner recorríeron las zonas afectadas para articular la ayuda con los municipios y detectar los casos más urgentes a resolver.

"Tratamos de estar siempre acompañando donde más nos necesitan, solos no lo podríamos hacer por eso agradezco a todo el equipo y organizaciones voluntarias, que con predisposición y entrega también colaboran", dijo la ministra.

En horas del mediodía, la jefa comunal recorrió el polideportivo de Máximo Paz y estuvo con los vecinos damnificados. Unas 50 personas entre mayores y niños dormirán en las instalaciones, asistidas permanentemente por el personal municipal. Se realizaron encuestas ambientales con el objetivo de evitar posibles situaciones de riesgo.

En Alejandro Petión se debieron instalar bombas de achique provistas por Cooperativas Cañuelas Trabaja, Bomberos Voluntarios y vecinos de la localidad que pusieron sus herramientas a disposición para ayudar con el drenaje de las aguas.

Hasta el cese del temporal, la Municipalidad permanecerá en estado de alerta permanente.

HACÉ CLICK Y MIRÁ LAS FOTOS DEL TEMPORAL

MÁS NOTICIAS