25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 4 sep 2012

"Los ciudadanos tienen la obligación de denunciar hechos de violencia"

Este sábado se cumple un mes de la inauguración. Natalia Álavarez, a cargo la comisaría de la Mujer y la Familia, Natalia Álvarez, remarcó el rol de la sociedad, la función de la publicidades en contra la violencia de género y la necesidad de realizar las denuncias. Mirá la nota completa.


La recientemente nombrada, comisaria a cargo de la comisaria de la  Mujer y la Familia, se llama Natalia Álvarez (32), es oriunda de San Vicente y estuvo trabajando en Cañuelas en la departamental en el año 2006.

Consultada por CAÑUELAS AL DÍA, dijo que "estas dependencias son de vital importancia para luchar contra la violencia por la atención especial e inmediata que se la da a la mujer y niños abusados". La forma y metodología de trabajo de las denuncias y consultas cuentan con un abanico de contención muy grande. “Tenemos un libro de asistencia sobre el cual se hace un seguimiento de los casos, brindando así contención y asesoramiento. Las denuncias son trabajadas en conjunto y con pleno apoyo de los fiscales de la descentralizada y la jueza de paz”, agregó Natalia Álvarez.

La flamante comisaria, también felicitó el rol de las campañas publicitarias, particularmente la de -"Sacá tarjeta al maltratador”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, cuyo objetivo es prevenir y denunciar la violencia de género. Actualmente está siendo difundida en avisos radiales, televisivos y gráficos de todo el país. “La violencia no es solo corporal, también puede ser verbal y psicológica, por eso la concientización por intermedio de los medios es fundamental. Cuando se está invadiendo la intimidad hay un hecho de violencia, remarcó.

Tristemente contó que uno de los hechos más terribles que vivió, fue el caso de la madre que ahogó a su hijo en un country, agregando que “como madre y policía, hay que actuar de manera justa, trabajando en conjunto con los fiscales y jueces”.

Este sábado se cumple un mes de la inauguración. Agradeció el rol de las autoridades de políticas y particularmente de la jefa comunal, diciendo que “élla sabía que las mujeres de Cañuelas necesitaban esta comisaría para ser escuchadas y darles mayor seguridad. Los ciudadanos tenemos la obligación denunciar hechos de violencia”, pidió.

NOTICAS RELACIONADAS

La madre que ahogó a su hijo en un country.

La Intendenta inauguró la Comisaria de la Mujer y la Familia
MÁS NOTICIAS