19/04/2024 - Edición Nº1962

| 27 ago 2012

Barrio Peluffo; 64 años de historia

La intendenta Marisa Fassi, participó de un nuevo aniversario del barrio Peluffo, llevado a cabo en el Centro Tradicionalista "El Cencerro", con la presencia de vecinos del lugar, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, instituciones intermedias y fuerzas de seguridad.


Antes de los discursos, la intendenta Fassi hizo sendos reconocimientos a vecinos destacados y al propio Centro Tradicionalista; y del mismo modo, la mandataria recibió una distinción de parte de la institución anfitriona.

Las primeras palabras fueron de Victorino Artieda, quién con mucha emoción agradeció profundamente la presencia de todos y el esfuerzo que ponen día a día en el barrio. El mensaje también fue dirigido a la intendenta Fassi y al cuerpo de concejales por el acompañamiento permanente.

Con igual emoción, el vecino Rubén “Tití” Parodi, ex jugador del C.F.C. en la década del 70, aseguró que “yo he nacido y crecido en este barrio, y aquí he hecho todo lo que quise”. Luis Gay, presidente del Centro Tradicionalista "El Cencerro", también agradeció la presencia de las autoridades municipales, las instituciones y los vecinos del distrito y reflexionó: “para trabajar en equipo dentro de una organización, es necesario compartir ciertos valores que permiten obtener objetivos claros y concretos en común, creando un microclima de libertad y seguridad afectiva para  que exista la fluidez de la comunicación”.

Antes de las palabras de la jefa comunal de Cañuelas, la danza se hizo presente con el tango “Irresistible” de Osvaldo Fresedo; y “Mano Brava” de Troilo y Fiorentino, que bailaron brillantemente, Lidia Greatti y Héctor Banegas.

Esta pareja representa a Cañuelas en distintos certámenes a nivel regional y provincial, como lo hacen habitualmente en los Juegos BA La Provincia, con muy buenas cosechas.

El turno final fue para la intendenta Marisa Fassi, quién destacó los muchos logros de la institución, agradeciendo la posibilidad de “poder estar acá con ustedes, porque aquí en las instituciones es donde nace el tejido social, donde todos nos sentimos parte” reflexionó.

Fassi, recordó que en los años 90, los vecinos recurrían a las instituciones intermedias en busca de contención, cuando no había trabajo, esperanzas, ni estructura social. También recordó que en esa época muchos, como la propia intendenta, debían concurrir a los clubes del trueque para llevar un plato de comida al hogar.

El agradecimiento y el repaso de las cooperativas en Cañuelas tampoco estuvieron ausentes durante los festejos del barrio Peluffo, asegurando que desde las Cooperativas, se han mejorado, escuelas, instituciones, espacios verdes y edificios públicos, dándole a Cañuelas un fuerte impulso comercial y nuevas fuentes de ingreso en concepto de nuevos sueldos para los nuevos trabajadores.

Es imposible que le vaya bien a uno solo, el individualismo es egoísta y destructor, debemos ser solidarios y comprender al que no tiene, y valorar a los programas que nos dejan llegar a  fin de mes. Poder soñar con un Cañuelas y un país mejor” concluyó la mandataria.
MÁS NOTICIAS