24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 17 ago 2012

"Hay que trabajar con responsabilidad social, como decía San Martín"

La intendenta Marisa Fassi homenajeó al Libertador José de San Martín, al cumplirse 162 años de su paso a la inmortalidad, en una emotiva ceremonia realizada en el recinto del HCD local, con la presencia de dos granaderos, la comunidad educativa, instituciones intermedias, funcionarios y vecinos de Cañuelas, donde la mandataria compartió una breve pero precisa reseña histórica, sobre la vida y obra del ilustre militar argentino.


Los homenajes habían dado comienzo con el depósito de ofrendas florales en el busto que Don José de San Martín tiene erigido en su honor en la plaza que lleva su nombre en el centro de la ciudad.

Después de las palabras del concejal del Frente para la Victoria, Andrés Mouján, sobre la vida del héroe libertador, la intendenta Marisa Fassi habló de "trabajar con responsabilidad social, con empatía hacia el otro, como lo decía San Martín en una de las cartas a su hija Merceditas", sostuvo.

Marisa Fassi se refirió a las instituciones, a las que pidió "respetarlas no siendo ventajistas".

La recuperación de espacios también es una cruzada para la intendenta Fassi, como ocurrió con el salón que hoy cobija al Honorable Concejo Delirante, construido por manos cooperativistas, sin gasto para la comuna, y para ser utilizado no solo por los ediles cañuelenses, sino también por las escuelas, las instituciones y para todo aquel que lo solicite.

En este aspecto la mandataria recordó la importancia para el distrito, la recuperación de la esquina de San Vicente y Belgrano, donde funcionaba el viejo correo, hoy convertido en el Centro Universitario Jóvenes de Malvinas, donde trabajan los veteranos de Malvinas, la Dirección de Juventud y donde se dictan las carreras universitarias con mucha participación de estudiantes.

"Cada día que me levanto le agradezco la posibilidad que nos dio a mí y a Gustavo de soñar que desde la política podríamos hacer muchas cosas, y muchas de esas cosas hacerlas junto con las escuelas. Y así lo hicimos", reflexionó Fassi.

El acto también sirvió para que la titular del ejecutivo junto a concejales y funcionarios haga entrega de subsidios a instituciones educativas. En primer término recibió la Escuela Nº 4 del barrio Libertad y la histórica Escuela Nº 1.

Tras el acto central, la comitiva se dirigió a la plaza céntrica que lleva el nombre del libertador para colocar una ofrenda floral al pie del busto.
MÁS NOTICIAS